Viajes Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu 4 dias y 3 noches

Un viaje a la ciudad magica de Cusco donde fue la capital de los Inkas y es un destino en Peru muy interesante para hacer turismo, en el viaje que le ofrecemos conocerá sobre la cultura del imperio de los Inkas y su legado, los pueblos de Cusco y Valle Sagrado con sus costumbres. Por supuesto no nos perderemos de conocer la ciudadela inka de Machu Picchu, su impresionante arquitectura inka, su energía y el increíble entorno natural rodeado de montañas que hará de su viaje una experiencia inolvidable. Además sentirá el cariño de nuestra gente andina que recibe con alegría a sus visitantes de todo el mundo.

VIAJES DÍA 1: CUSCO CIUDAD Y ALREDEDORES:

Bienvenida y recojo del aeropuerto de Cusco para trasladarlo a su hotel. Recorreremos la mágica ciudad de Cusco y las construcciones incas que rodean la ciudad. Empezando en su Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka – Pukara y finalmente Tambomachay. Noche en Cusco.

VIAJES DÍA 2: VALLE SAGRADO – CUSCO:

El tour inicia recogiéndolo de su hotel a las 8:00 a.m. para recorrer el Valle Sagrado.

Primero conoceremos el poblado Pisac famoso por su artesanía, donde también visitaremos su centro arqueológico. Al medio día almorzaremos en Urubamba, luego visitaremos Ollantaytambo y terminaremos en el poblado de Chinchero que es conocido por sus textiles. Por la noche 6:30 p.m. retorno a Cusco. Noche en Cusco.

VIAJES DÍA 3: CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO:

Muy temprano viajaremos en tren y lo que más esperabas ¡Conocerás la Ciudadela Inca de Machu Picchu! En lo alto de las montañas aprenderás de su historia y arquitectura y sobre todo sentirás esa energía impresionante que sólo te brinda Machu Picchu. Noche en Cusco.

VIAJES DÍA 4: CUSCO – AEROPUERTO:

A la hora oportuna, traslado hacia el aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

VIAJES DÍA 1: CUSCO CIUDAD Y ALREDEDORES

Bienvenida y traslado a su hotel en Cusco. Por la tarde aproximadamente 1:10 p.m. lo recogeremos del hotel e iniciaremos nuestro tour por la ciudad, empezando por La Catedral del Cusco que alberga en sus paredes tesoros artísticos de incalculable valor, es considerada por muchos la más hermosa de Sudamérica. Luego visitaremos el Qorikancha, este maravilloso templo es considerado sagrado ya que albergaba a sacerdotes Incas encargados de adorar al Dios Sol. Continuaremos nuestra visita guiada por los centros arqueológicos ubicados en los alrededores de la ciudad del Cusco; comenzando por Sacsayhuaman, su nombre quechua significa “halcón satisfecho” fue construido con enormes bloques de piedra. En la época de los incas se llamó la “casa de sol” y fue un gran centro religioso de gran importancia en la tradición local. Luego visitaremos Qenqo palabra quechua que significa “Laberinto” acuñado por los españoles por sus laberínticas galerías subterráneas y por los pequeños canales labrados en zigzag. Seguiremos nuestro tour visitando Puka–Pukara, llamada la fortaleza roja, está construida con piedras con ese tono de color y por último llegaremos a Tambomachay que fue un templo Inca dedicado a rendirle culto al agua.

Nuestro tour termina en la Plaza de Armas de Cusco, aproximadamente a las 6:00 p.m.

Recomendaciones en el viaje a cusco:

Después del tour dar un paseo por la Plaza de Armas y sus alrededores donde podrá apreciar el trabajo de los artesanos cusqueños en las tiendas de artesanía, también podrá degustar la famosa gastronomía peruana en los restaurantes aledaños o simplemente puede tomar un descanso en una de las bancas de la Plaza de Armas y luego tomar la clásica foto para el recuerdo en un ambiente cálido a pesar del frio de las noches cusqueñas. Y si le gusta la noche alrededor de la plaza encontrará muchas discotecas y bares llenos de turistas y lugareños que esperan divertirse.

Incluye en el viaje a Cusco:

  • Noche de hotel en Cusco.
  • Ingresos a Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka – Pukara y Tambomachay.
  • Traslados en bus turístico.
  • Guiado en grupo. Guía profesional inglés – español.
  • Asistencia previa al tour.

No incluye en el viaje a Cusco:

  • Alimentación – Otros servicios no mencionados.

VIAJES DÍA 2: VALLE SAGRADO CUSCO – PISAC – OLLANTAYTAMBO – CHINCHERO.

Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas.

Desayuno en el hotel. A las 8:00 a.m. lo recogeremos de su hotel y empezaremos visitando el centro arqueológico de Pisac situado a 45 minutos de Cusco en transporte privado. Pisac le dará una idea del avanzado conocimiento que lograron los Incas en la arquitectura. Al igual que en otras construcciones incas, algunos estudios revelan que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de “hacienda real” propiedad del Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas, ceremoniales y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola. Otra buena razón para visitar Pisac es su mercado artesanal, donde se pueden encontrar algunos recuerdos únicos y auténticos.

Al mediodía nos dirigiremos al poblado de Urubamba donde comeremos el almuerzo buffet que le permitirá disfrutar de la deliciosa gastronomía peruana. Urubamba fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio de los Incas. Actualmente aquí se cosecha el mejor maíz del mundo y en temporada de lluvias abundan las frutas propias del valle, como duraznos, capulí, membrillo, frutillas de primera calidad, entre otras.

Por la tarde visitaremos la fortaleza de Ollantaytambo que constituyó un estratégico centro militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el Valle Sagrado; esto se deduce por las construcciones que se presumen eran para depósitos agrícolas y para uso militar como murallas y torreones de vigilancia (probablemente para protegerse de las etnias selváticas). Este sitio arqueológico comprende una serie de terrazas superpuestas, mostrando los impresionantes y grandes bloques de piedra finamente labradas y ubicadas en la terraza superior.

Camino de regreso a Cusco visitaremos el pueblo de Chinchero conocida como la ciudad del Arco Iris para conocer la iglesia de Nuestra Señora de Monserrat construida en el año 1607 sobre el palacio de Tupac Yupanqui, también veremos andenería y su mercado de artesanos.

Recomendaciones para los viajes a valle sagrado:

– Sugerimos llevar zapatillas o zapatos adecuados, subirá muchas gradas.
– Llevar una pequeña mochila junto a su cámara de fotos, llevar gorro, bloqueador solar, repelente para mosquitos y una botella con agua.
– En Pisac no olvide probar las empanaditas y lleve algún recuerdo de artesanía.
– En Urubamba disfrutará de un delicioso almuerzo buffet donde lo invitamos a probar el maíz del Valle Sagrado.

Incluye en los viajes al valle sagrado:

  • Noche de hotel en Cusco.
  • Ingresos a Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.
  • Traslados en bus turístico.
  • Guiado en grupo. Guía profesional inglés – español.
  • Almuerzo buffet en el restaurante Tunupa.

No Incluye en los viajes al valle sagrado:

  • Otros servicios no mencionados

VIAJES DÍA 3: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO.

Desayuno en el hotel.

Muy temprano, a las 5:50 a.m. nos trasladaremos de su hotel a la estación de tren. A las 7:20 a.m. abordaremos el tren que pasa por el Valle Sagrado de los Incas hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes tomaremos el bus que nos trasladará al Parque Arqueológico de MachuPicchu, situado en lo alto de una montaña.

Ya en Machu Picchu nuestro guía empezará el tour guiado para que usted conozca de mejor manera la historia y arquitectura de la Ciudad Inca de Machu Picchu. Quedará maravillado con las construcciones y templos Incas, además del entorno natural que las rodea. Terminado el tour tendrá tiempo hasta las 2:00 p.m. para recorrer libremente Machu Picchu.

Por la tarde, a las 4:30 p.m. abordaremos el tren de regreso. Alrededor de las 6:30 p.m. lo recogeremos de la estación para trasladarlo a su hotel en Cusco. Los horarios pueden variar en base a las salidas de los trenes y el servicio de tren que usted desee viajar.

Recomendaciones para los viajes a machu picchu:

– Llegar media hora antes a la estación de tren.
– En Machu Picchu subirá muchas gradas, use zapatos adecuados.
– Sugerimos llevar una pequeña mochila junto a su cámara de fotos, llevar gorro, bloqueador solar, repelente para mosquitos y una botella con agua.
– Terminado el tour guiado en Machu Picchu disfrute el mágico momento apreciando la maravilla, abra los brazos y recargue su energía.
– Visite los baños termales en Aguas Calientes.

Incluye en los viajes a machu picchu:

  • Noche de hotel en Cusco.
  • Información previa al tour.
  • Traslados en bus desde Cusco hacia la estación de Poroy, ida y vuelta.
  • Tickets de tren desde Poroy u Ollantaytambo hacia Aguas Calientes, ida y vuelta.
  • Ticket de bus desde Aguas Calientes hacia Machu Picchu, ida y vuelta.
  • Ingreso a Machu Picchu.
  • Servicio de guiado en Grupo. Guía profesional inglés – español.

No incluye en los viajes a machu picchu:

  • Otros servicios no mencionados.

VIAJES DÍA 4: TRASLADO HOTEL – AEROPUERTO.

Desayuno en el hotel. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de salida.

Fin de los Servicios con ViajesaMachupicchuPeru.com

Incluye en los Viajes Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu 4 dias:

  • 03 noches de hotel en Cusco.
  • Ingresos a todos los destinos turísticos mencionados en el programa, incluido Cusco Valle Sagrado y Machu Picchu.
  • Ticket de tren a Aguas Calientes ida y vuelta.
  • Ticket Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu ida y vuelta.
  • Traslados en privado a la estación de tren y aeropuerto.
  • Guiado en Grupo, Guía profesional Ingles – Español.
  • Almuerzo Buffet en el Valle Sagrado.
  • Información previa al Tour en Cusco y asistencia permanente.

No incluye en los Viajes Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu 4 dias:

  • Vuelos Lima – Cusco – Lima
  • Alimentación. Otros servicios no mencionados.