MACHU PICCHU TOURS: Hay diferentes opciones para llegar a Machu Picchu: a través del Camino Inca o Qhapaqñan algunas horas o hasta cuatro días, según el punto de partida; viajar por tren o viajar por helicóptero o viajar por carro. El recorrido a pie por el Camino Inca a Machu picchu es un gran viaje de aventura. Perfecto para el viajero explorador con lindas caminatas por las montañas del camino inca clasico: el contacto con la naturaleza es directo y vivo, pero hay. Que tener una adecuada preparación física para poder realizar este tipo de viaje a machu picchu. La vía férrea es la ruta más, usada: donde nos permite disfrutar del paisaje natural y conocer las costumbres de la gente del lugar (probar el delicioso choclo con queso), lo cual es parte del lugar. Que le implica conocer la ciudadela de Machu Picchu. También se puede viajar en helicóptero desde la ciudad del Cusco (aeropuerto Velasco Astete) a Machu Picchu (pueblo de Aguas Calientes) en 25 minutos de viaje. En todos los casos, desde este lugar, se toma el bus hacia el santuario de Machu picchu, cuyo, recorrido, demora 30 minutos de viaje. Si deseas puedes realizar la ascensión a pie por la montaña hasta llegar a la ciudad de machupicchu.

CIUDADELA MAGICA MACHU PICCHU TOURS y SANTUARIO REAL DEL MUNDO – CAMINO INCA A LAS RUINAS.

VIAJE EN TREN A MACHU PICCHU:

Desde la ciudad del Cusco, se puede llagar en tren a un destino como Ollantáytambo, donde el viajero podrá acceder y observar a importantes lugares del valle sagrado de los incas (Calca, Urubamba, Pisaq) o Aguas Calientes o llamado como Machu Picchu pueblo y de ahí, a la mítica ciudadela de machupicchu. La compra de los tours lo realizan las agencia turística. Los precios varían de los tours dependiendo a los horarios del tren (perurail, incarail); esta reserva se puede hacer meses antes para poder tomar los precios precisos y horarios de los tren que viajan a machu picchu.

SERVICIOS DE LOS TRENES PARA MACHU PICCHU:

Los trenes y auto vagones son flexibles a todos los presupuestos, desde el servicio económico hasta el más lujoso, como tomar el exclusivo Hiram Bingham, que es el mejor servicio de traslado en tren. Consiste en dos coches comedor, un coche-bar y un coche-cocina. Su capacidad es para 84 pasajeros cómodamente sentados. Parte del Cusco a las 9:05h y regresa a la estación de Poroy a las 21:15h. El servicio Backpacker es la forma más económica de viajar en la ruta entre Machu Picchu, el Valle Sagrado de los incas (Ollantaytambo) y Tours Cusco. Los vagones son simples y funcionales. El servicio Vista dome destaca por las ventanas panorámicas que permiten observar el hermoso recorrido y tomar fotografías. Durante el viaje, se sirve entremeses y bebidas calientes y frías. (Viajes a Machu Picchu Peru)

El Backpacker Cerrojo es un servicio que cuenta con múltiples horarios de llegadas y salidas para que el viajero pueda organizarse según sus propios planes y viva la experiencia de Machu Picchu, ya que puede llegar en la mañana, en la tarde o en la noche. Todos los tours se ofrecen en inglés y español. Sin embargo, para grupos de15 o más personas se ofrece en el Idioma que se requiera (francés, alemán, italiano y japonés). No hay un vagón especial para equipajes. Por ello, se recomienda llevar sólo lo necesario para un día de viaje (se proporciona un maletín a todos los pasajeros).Asimismo, Perú inca es un servicio de tren turístico exclusivamente diseñado para peruanos. Un extranjero no puede viajar en este tren local, solo peruanos con DNI vigente. Las salidas de Ollantaytambo a Machu Picchu son a las 05:37h y a las 12:10h. Y el horario de regreso es a las 14:26h y 21:20h. El recorrido dura unos 105 min (Viajes a Machu Picchu Peru)

CAMINO INCA A Huaynapicchu – MACHU PICCHU TOURS:

El lugar donde se encuentra 3I santuario tiene dos secciones: una al sur, un macizo llamado Machu mayor o viejo), y otra al norte, delgada y erguida, llamada Huayna (menor o joven), que es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de Machu Picchu. Sin embargo, ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el famoso complejo Inca. En el extremo norte del santuario de Machu Picchu, está el sendero que conduce a Huaynapicchu. Otro camino sube a Huaynapicchu desde Mandor pampa, tiene mayor pendiente, es más largo, y un poco más peligroso. Cruza terrazas y grutas que sirvieron para depositar a los muertos. Desde la cumbre, se puede observar el nevado Salkantay en todo su esplendor. La parte posterior del Huaynapicchu conduce a uno de los más notables complejos de construcciones subterráneas: varias cuevas revestidas con bloques de fina piedra, esculpidas para encajar con precisión en las paredes rocosas que hacen de techo. Se trata de un conjunto de construcciones que tuvieron una gran Importancia; se cree que pudo tener usos funerarios. (Viajes a Machu Picchu Peru)

CAMINO INCA O QHAPAQÑAM – TOURS MACHU PICCHU:

Los Incas aprovecharon la red de caminos existente de anteriores culturas, mejorándola y expandiendo la. Esto sucedió, sobre todo, en la época de Pachacútec y su sucesor Túpac Yupanqui. Durante el Incanato, todos los caminos de Sudamérica pasaban por el Cusco u ombligo del mundo”, la sede más Importante del Tahuantinsuyo.. La capital arqueológica de esta parte del continente puede conocerse a través del QhapaqÑam: el más Importante de los caminos, con una longitud de 5.200 km, se iniciaba en Quito (Ecuador), que pasaba por Cusco y terminaba en lo que hoy es Tucumán, Argentina. Las comunicaciones entre, uno y otro punto del Imperio estaban a cargo de mensajeros llamados chasquis, quienes conformaban una organización con un sistema de postas, transmitiendo los encargos con suma velocidad debido al uso de reemplazos y la disponibilidad de tambos o lugares de descanso y despensas. (Viajes a Machu Picchu Peru)

CAMINO INCA A MACHU PICCHU TOURS:

Viajeros de todas partes recorren los Caminos del Inca, desde el Cusco hasta Machu Picchu. A lo largo del trayecto, se encuentran numerosas fortificaciones y complejos arquitectónicos. El viaje se puede iniciar en la localidad de Cori- Huayrachina, a 88 km de la vía férrea-del Cusco. El tiempo ‘que toma recorrer el camino es de entre tres y cuatro días. La llegada se Ombligo del mundo”, la sede más Importante del Tahuantinsuyo La capital arqueológica de esta parte del continente puede conocerse a través del Qhapaq Ñam: el más Importante de los caminos, con una longitud de 5.200 km, se iniciaba en Quito (Ecuador), que pasaba por Cusco y terminaba en lo que hoy es Tucumán, Argentina. Las comunicaciones entre, uno y otro punto del Imperio estaban a cargo de mensajeros llamados chasquis, quienes conformaban una organización con un sistema de postas, transmitiendo los encargos con suma velocidad debido al uso de reemplazos y la disponibilidad de tambos o lugares de descanso y despensas. (Viajes a Machu Picchu Peru)

RUTA CHOQUEQUIRAO – MACHU PICCHU TOURS:

Se empieza desde San Pedro de Cachara, un pueblo distante, a unas 2h de Abancay, siguiendo una ruta entre cinco y ocho días, por medio de un tour o la ayuda de un guía profesional y la de porteadores o cargadores. El trayecto es sumamente Interesante por la diversidad geográfica que se recorre y por la existencia de vestigios pre coloniales de gran Importancia que están siendo cada vez más difundidos .Aguas calientes (Machu Picchu pueblo). (Viajes a Machu Picchu Peru)

BAÑOS TERMALES A BIRDS MACHU PICCHU TOURS:

Las piscinas de los baños de Aguas Calientes, a sólo ochocientos metros del centro, es el perfecto lugar para el relax y el beneficio de las propiedades medicinales (precisamente, el nombre del pueblo se debe a estas aguas sulfurosas y medicinales curativas de toda enfermedad que el viajero necesita (Viajes a Machu Picchu Peru)

MERCADO ARTESANAL EN MACHU PICCHU TOURS:

Ideal para comprar una gran variedad de artesanías y productos hechos a mano, generalmente con motivos Incaicos. (Viajes a Machu Picchu Peru)

FLORA EN MACHU PICCHU TOURS:

Gracias a que se encuentra en un área protegida, Machu Picchu y su entorno han sido declarados como un parque natural. Está conformado por diversas especies de árboles, helechos y musgos propios de las zonas andinas de Perú. También se puede encontrar más de cincuenta variedades de orquídeas que realzan la belleza del lugar. (Viajes a Machu Picchu Peru)

FAUNA EN MACHU PICCHU TOURS:

El parque de Machu Picchu es el hábitat de un pequeño gato montés, del puma, de la nutria, del gato de agua o mayu puma, de los osos negros y de los osos de anteojos, que se encuentran en peligro de extinción. De todos estos animales silvestres, la vizcacha es el más común visitante a los predios del santuario de Machu Picchu. Como es común en los reglones selváticos o tropicales lo reptiles pueblan el bosque, sobre todo, lagartijas y algunas serpientes. También hay una gran variedad de aves e Insecto (Viajes a Machu Picchu Peru)

La cálida ciudad de Quillabamba (del quechua llanura de la luna”), ubicada en la región de selva alta, es capital de la provincia de La Convención, al noreste de la ciudad de Cusco. Llegar allí toma solo cinco horas en auto por una carretera asfaltada casi en su totalidad. Este importante centro de comercio, cuyas actividades principales son la producción de café de exportación, cacao para la fabricación de chocolate y gran variedad de frutales, alberga una riqueza. Natural con 35.000 metros cuadrados de bosques que vale la pena visitar. La ciudad está bañada por el río Urubamba y en sus suelos albergan el valioso Ciudad del eterno verano, está rodeada de una flora abundante y variada, así como diversidad de árboles. (Viajes a Machu Picchu Peru)

Gas de Camisea, una de las reservas energéticas más Importantes del país. Ciudad del eterno verano, está rodeada de una flora abundante y variada, así como diversidad de árboles maderables. Asimismo, la fauna Es algo realmente destacable: jaguares, venados rojos, tigrillos, monos, nutrias, sachavacas etc. La caza de estos animales se puede practicar únicamente con la licencia correspondiente, durante los meses recomendados y selva adentro. Algunos pobladores extraen pepitas de oro en los lavaderos de las arenas ribereñas (en todos los ríos afluentes del Urubamba). La ciudad tiene un clima especial de valle y se puede realizar diferentes actividades deportivas, como andinismo, parapente y ala delta. (Viajes a Machu Picchu Peru)

SIETE TINAJAS:

A 20 km de Quillabamba (30 min en auto), encontramos esta caída de agua natural, que a través del tiempo, forjó en. la roca siete te posas que asemejan tinajas. En la parte superior, podemos apreciar diversos grabados en piedra o petroglifos”. (Viajes a Machu Picchu Peru)

RESERVA DEL MEGANTONI:

Allí se encuentra el Pongo de Mainique, formado por el río Urubamba al romper contra la cordillera Oriental .de los Andes peruanos. Está zona es de gran atractivo para el turismo de aventura y deportes extremos. Allí se puede escuchar el ensordecedor ruido del agua al estrecharse las paredes del cañón hasta 15 metros en algunos ‘tramos. Esto forma diversas grutas, cavernas, acantilados y formaciones rocosas en los alrededores y produce bonitos arcos Iris, debido a la agitación de las aguas bajo el sol permanente. Se llega desde Quillabamba por una ruta afirmada (364 km) y de una travesía fluvial (8h), Se aconseja la visita entre abril y octubre, temporada sin lluvias torrenciales (evítese riesgos). (Viajes a Machu Picchu Peru)

CAMISEA:

Es la comunidad nativa de Kashiriari ubicada a 3.50 km aproximadamente de Ouillabamba, donde se encuentra el recurso’ natural más Importante del Perú. Es una zona. Tropical de gran belleza natural y ecológica (Viajes a Machu Picchu Peru)