Viaje Peru – Huancavelica: La Región Huancavelica por la característica de su topografía andina y por su gran variedad de climas y ubicación, esta expuesta a los diferentes peligros de distintas índole (Natural, Antrópico o causado por el Hombre); según las normas , se emite por parte del INDECI, la prevención y mitigación de desastres no solamente serán atendidas por las Instituciones del Gobierno, sino a la fecha es una responsabilidad , es competencia de la sociedad en su conjunto. Por lo , nuestra Institución viene realizando eventos , pueda preparar a la comunidad en general para afrontar los desastres , se pudieran presentar en esta parte de la Región.

VIAJE PERU CUSCO HUANCAVELICA – ES TIERRA DE AGUAS TERMALES Y DE DANZANTES DE TIJERAS Y HERMOSOS PAISAJES

  • Pais: Peru
  • Departamento: Huancavelica
  • Provincia: Huancavelica
  • Ubicación: 12°47′06″S 74°58′17″O / -12.785, -74.97139
  • Latitud: 12°47’06”S
  • Longitud: 74°58’17”O
  • Altitud: 3 .676 msnm
  • Distancia de viaje: 444 km desde Lima viajando por Huancayo 449 km desde lima
  • Superficie: 514.10[1] km²
  • Fundación: el 4 de Agosto de 1571[2]
  • Población: 37.255 (2007) Habitantes
  • Densidad: 72.46 Habitantes /km²

VIAJE PERU – VÍAS DE ACCESO: Para llegar en su por vía terrestre desde Lima, existen dos rutas de viaje. Una es pasando por Huancayo, a donde se llega por la carretera Central. La otra ruta de viaje es más larga y pasa por Pisco por la carretera Los Libertadores. Si su viaje es en bus, se debe tener en cuenta no existe un terminal terrestre en este destino; sin embargo, la mayoría de empresas de transporte se concentra alrededor de la Plaza Santa Ana – Huancavelica.

VIAJE PERU HUANCAVELICA: Ubicada a 3.676 m.s.n.m., fue fundada por los españoles en 1571 con el nombre de Villa Rica de Oropesa, como consecuencia del descubrimiento de la mina de mercurio de Santa Bárbara. Durante el Virreinato, fue el segundo yacimiento minero’ más importante de América, después de Potosí, en la actual Bolivia. Tal situación cambió radicalmente el destino de estas tierras otro dominadas por los wari y los chanca. Se empezó a amasar grandes fortunas en la zona y es de este periodo al , pertenecen las grandes casonas y templos de estilo colonial donde adornan las principales calles de la ciudad, camita vistosa Catedral. En la provincia de Castro virreina, las ruinas ar,ológicas de Huaytará casi 1.200 restos de diversos periodos en veinte zonas- son un fascinante e ilustrativo destino. No se puede dejar de mencionar sus espectaculares manifestaciones folklóricas, como el colorido baile de los negritos, los Chichas Mochis y las pallas. En cuanto a gastronomía, el viajero encontrará una variedad de platos de la región andina central, entre los , destacan el caldo de mondongo, la patasca, la pachamanca y el chupe de zapallo, así como el clásico calientitos al estilo huancavelicano, para abrigarnos del frió en las noches andinas al son de una guitarra y las voces de sus huaynos. Recorrer sus pueblos es quizás la mejor experiencia , esta zona te puede ofrecer. Como no trata de un destino de turismo masivo en viaje, brinda la oportunidad de una mayor interacción con sus habitantes a través de turismo vivencial en su viaje: aprender sus costumbres y participar en sus actividades rurales, por ejemplo, en el cultivo de pan de llevar como la ganadería. y los rituales , los acompañan. Modernidad, tradición, identidad, naturaleza y el latido telúrico de los Andes confluyen en Huancavelica para brindar a sus visitantes una travesía inolvidable en una de las ciudades más antiguas del Perú.

VIAJE PERU – PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA: Mantiene la disposición colonial con la Catedral, la Prefectura y el Palacio de Justicia, típico es,ma fundacional español. La plaza de Armas de Huancavelica cuenta con el antiguo cabildo de dos pisos, célebre por sus portales. También está la capilla de la Virgen de los Dolores y el antiguo cine teatro. En la parte central, hay una pileta en forma octogonal, construida con piedras graníticas, y dos fuentes , representan rostros de indias y de cuyas bocas sale el agua.

VIAJE PERU – PUENTE COLONIAL DE LA ASCENSIÓN: Ubicado en el jirón Tambo de Mora, este puente tiene cuatro siglos de existencia. Se construyó en el límite del centro de Huancavelica con el distrito de la Ascensión. El hermoso monumento conserva su estilo ornamental original, con dos barandas , lo enmarcan, descansando en una zona de piedra maciza.

VIAJE  PERU – IGLESIA LA MERCED: Si te interesan las Iglesias y su historia, puedes visitar en tu viaje la Iglesia La Merced. Fue declarada Monumento Histórico Nacional, ya , allí se instaló el Congreso Constituyente del general Gamarra. Su dirección es: calle Real 100.

VIAJE PERU – IGLESIA CATEDRAL DE SAN ANTONIO: Frente a la plaza de Armas, se encuentra la Catedral la principal iglesia de Huancavelica. Fue edificada entre los siglos XVI y XVII siguiendo el estilo barroco, con su altar mayor bañado en pan de oro. Tiene una fachada muy singular, revestida con piedras rojizas traídas desde la zona de Puka Rumi. En su interior, se encuentran valiosas láminas de plata y lienzos de la escuela cus,ña y huamanguina.

VIAJE PERU – TEMPLO DE SAN SEBASTIÁN: Está ubicada en la plaza Bolognesi. Tiene una fachada de estilo neoclásico del siglo XVIII. Sus altares son de madera tallada revestida en pan de oro, al igual , el techo del ala derecha. En el altar menor, se encuentra el Señor del Prendimiento. Es muy visitada por sus seguidores durante las festividades de Semana Santa.

VIAJE PERU – TEMPLO Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO: Se encuentra en la Plaza Bolognesi. Tiene un estilo , mezcla diferentes tendencias, tanto españolas como de origen local. Fue construida en el siglo XVIII. En su interior se puede apreciar retablos labrados en madera y bañados con pan de oro, entre lo mas sobresale el de San Francisco, del , toma el nombre. Cuenta la leyenda popular del padre sin cabeza, , el espíritu de un párroco , se ahorcó en el convento aparece algunas noches a tocar las campanas de la Iglesia. La colorida danza de las tijeras se realiza en su atrio durante las festividades de Navidad y de Bajada de Reyes.

VIAJE PERU – TEMPLO DE SANTA ANA: Fue la primera Iglesia de asta ciudad. Se encuentra en la Plaza Ramón Castilla y conserva altares de estilo barroco colonial. En ellos, se puede apreciar obras de los discípulos del famoso pintor europeo El Greco, y motivos ornamentales de gran colorido, como la combinación de temas florales.

VIAJE PERU – TEMPLO DE SANTO DOMINGO: Situado en la plaza del mismo nombre, pertenece a la primera época del Virreinato, al Igual , la mayoría de Iglesias y templos huancavelicanos. En el templo de Santo Domingo, los fieles rinden culto tanto a la Virgen del Rosarlo, como a Santo Domingo, cuyas Imágenes fueron traídas desde Italia. Antiguas historias cuentan , el claustro se comunicaba mediante pasadizos secretos con el templo de San Francisco. Si vas en enero, podrás apreciar el tradicional baile de los Negritos , se realiza en su atrio.

VIAJE PERU – PISCINA DE AGUAS TERMALES DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL: Visitadas por sus propiedades curativas, las aguas termales de San Cristóbal también son centro de recreación y esparcimiento. El lugar cuenta con una piscina para competencias olímpicas, además de poseer otras para adultos y niños. Tiene de custodio a la estatua de un danzarín de tijeras. Dirección: avenida 28 de Abril del Barrio de San Cristóbal.

VIAJE PERU – IGLESIA DE SAN CRISTO: Ubicada en la zona más alta del barrio del mismo nombre, la Iglesia posee también un estilo barroco mestizo. Aparte de su valor histórico y turístico, cuenta con bellas pinturas de la denominada escuela cus,ña, así como murales adornados con motivos huancavelicanos Del siglo XVIII. Una de las festividades , se celebra aquí es la del Niño Emmanuel, , se realiza durante los primeros días de febrero.

VIAJE PERU – POBLADO SACSAMARCA: Con sus casas hechas de piedra y a casi cuatro mil metros de altura, se encuentra Sacsamarca, cuyo nombre deriva de los vocablos ,chua saksay y marka, , significan “pueblo hospitalario y alegre”. Posee innumerables atractivos para el viajero, como las puyas de Raymondi en Qayara Kuchu. El cerro Calvarlo es el guardián del pueblo y el río Disparate lo atraviesa. Su paisaje está conformado por montañas altas y trochas naturales. ,da a solo 4 km al suroeste de la ciudad de Huancavelica, llegar demora 45 min a pie o 10 min en auto.

VIAJE  PERU – MINA DE LA MUERTE SANTA BÁRBARA: Legendario centro minero explotado durante la época del Virreinato, fue la fuente de extracción de mercurio o azogue más grande del reglón. Debido a las condiciones Inhumanas en las , se trabajaba, fue considerada la “Mina de la Muerte”. España tenía mucho Interés en esta zona, pues el mercurio era un mineral necesario en el proceso metalúrgico de la purificación de la plata, razón por la cual, las ciudades colindantes a Huancavelica existían casi solo en función de las actividades de Santa Bárbara. Para llegar, hay , recorrer los 6 km , la separan de la ciudad de Huanca velica, aproximadamente una hora a pie o 15 min en auto.

VIAJE  PERU – LAGUNA DE CHOCLOCOCHA: Este espejo Inmenso en medio de montañas cubiertas de nieve, es la laguna más grande de Huancavelica. Se encuentra a 4.600 m.s.n.m. Es ideal para los paseos en bote, la pesca de trucha o la observación de patos silvestres. Ofrece la posibilidad de gozar de la compañía de vicuñas y alpacas , se acercan a las orillas en busca de alimento. Para acceder a este destino, se debe recorrer 68 km desde la ciudad hasta la comunidad de Choclococha, para luego hacer un viaje de 10 min en bus hasta el poblado de Santa Inés y continuar el camino 15 min más.

VIAJE PERU – CENTRO DE PRODUCCIÓN E INVESTIGACIÓN DE CAMÉLIDOS SUDAMERICA: Está ubicado en la ,brada de Tucumachay, muy cerca del nevado San Andrés, a casi 5.000 m.s.n.m., y dista solo 19 km de la ciudad de Huancavelica o 45 min en bus. Cuenta con todas las variedades de camélidos andinos y sudamericanos (vicuñas, ¡lamas, alpacas y guanacos). Es administrado por la Universidad Nacional de Huancavelica en colaboración con institutos especializados. Con algo de suerte, se puede ver cóndores sobrevolando la zona.

VIAJE PERU – DISTRITO DE IZCUCHACA: Le debe su nombre a un hermoso puente de cal , deriva de las palabras ,chuas izcuchaca (puente). El lugar tiene manantiales térmicos ubicados en las localidades de Paucari, Huaspu y Aguas Calientes. En sus inmediaciones, se puede apreciar restos , confirman la presencia de habitantes en la época pre inca. El puente, conocido también como “puente del Mantaro”, tiene una estación en el recorrido del entrañable “tren macho”, , une Huancayo con Huancavelica. Está a 78 km al norte de esta última, en un viaje de 2 horas por carretera afirmada.

VIAJE PERU SECCSACHACA: Conocido como el “Santuario del Amor seqsa- chaca es un vocablo ,chua , quiere decir “puente tortuoso”. Se le conoce también como “Villa Cariño”. De una extensión aproximada a cuatro hectáreas, se encuentra en la margen izquierda del río ichu. Una serie de formaciones geológicas de origen volcánico forman grutas. Existen, además, dos fuentes de aguas termales (El Baño del Inca y Las Tres Boas). Su infraestructura turística es amigable con el entorno, pues respeta las características geológicas de la zona.

VIAJE PERU COMPLEJO AR,OLÓGICO DE UCHKUS INKAÑAN: A 26 km de la ciudad se encuentra este centro .ceremonial, administrativo y de observación astronómica , data de un periodo anterior a los incas. En una plataforma, se ve lo , resta de los espejos de agua, cuya función era reflejar los movimientos del Sol y la Luna. También destacan unos andenes en miniatura, lo cual prueba , además era un centro de experimentación agrícola.

VIAJE PERU – NEVADO DE CHONTA: Su pico llega a los 5085 m.s.n.m. y su superficie es perfecta para la práctica de deportes de aventura, como andinismo y trekking. En sus alrededores, se puede apreciar una Increíble variedad de flora y fauna serrana, típica de la cordillera. Se encuentra a 64 km de Huancavelica y a 3 km de la hermosa laguna de Pultocc (probablemente, un cráter de volcán extinto), conocida, entre otras cosas, por las famosas truchas de arco iris.

VIAJE PERU – EL TREN MACHO: Así se le conoce al tren , une Huancayo con Huancavelica, por, “salía cuando ,ría y llegaba cuando podía”. Más allá de la Irregularidad de sus viajes, se ha convertido en un icono de la zona por los hermosos paisajes , se pueden observar durante su trayecto. En su recorrido, pasa por los baños termales de Aguas Calientes y el puente colonial de Izcuchaca. Es característico , en los terminales encuentres a los vendedores de papa con ,so o choclo con ,so, pi,os característicos de la sierra, y de bizcochos y bebidas gaseosas , esperan a sus pasajeros. El tren macho está siendo remodelado y, por ahora, se encuentra inoperativo .Reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, para muchos, la danza de las tijeras es un impresionante despliegue artístico lleno de color y destreza; pero, para los habitantes de la región centro andina es ante todo un ritual.

VIAJE PERU TRADICIÓN HUANCAVELICA

El origen de esta danza se remonta a la época colonial. Unos dicen , surgió en movimiento de resistencia Taki Oncoy (enfermedad del canto) contra el dominio cultural y la asimilación de creencias y costumbres españolas. Se dice , las huacas les daban fuerza a los seguidores de este movimiento para cantar y bailar. Otros afirman , ya en el siglo XVI los descendientes de los chancas, pueblo originario de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, aprovechaban los Viernes Santo, día en , el dios de los cristianos no ve lo , sucede en el mundo, para celebrar. Ese día, sus divinidades andinas, en alianza con el diablo, concedían poderes sobrenaturales a los danzantes, dándoles la oportunidad de realizar suertes sobrehumanas como las , se realizan durante la danza. Debido a dicha alianza originalmente se le conoció como supay wasi tusak o danza en la casa del diablo”. Más allá de qué teoría se tome como cierta, lo Importante es rescatar , se trata de un ritual mestizo. Se trata de una expresión cultural donde se representa, coreográficamente, a los espíritus de los dioses prehispáni.cos de la región .y , es de carácter ritualista, atávico -religioso.

VIAJE PERU LOS DANZANTES: También conocidos como dansaq’ o ‘gala, se entrenan desde pe,ños para poder ejercer la función de mediadores entre las divinidades y los hombres. Como se ha mencionado, durante la Colonia se creía , tenían vinculación con el diablo y , ello les permitía ejecutar tales hazañas de flexibilidad y faquirismo. Tal creencia hizo , fueran perseguidos por las campañas de extirpación de idolatrías realizadas por la Inquisición. Entre las aptitudes , debe tener una persona para ser dansaq’ está la resistencia física, necesaria para soportar las exhaustivas rutinas acrobáticas , realizan. Además reciben un entrenamiento espiritual, en el cual efectúan rituales en comendándose a los apus, y se les enseña a leer las hojas de coca. Una vez culminado su proceso de aprendizaje, pasan por. Una ceremonia de iniciación , se realiza durante Semana Santa. Se toma como escenario un lugar sagrado, , puede ser un cerro o una laguna, para , los aprendices muestren a sus maestros las destrezas adquiridas. A la hora de ejecutar el baile no les pueden faltar las tijeras en la mano derecha. Se trata de dos láminas Independientes de acero , tienen un anillo en un extremo, , superpuestas simulan una tijera. La más larga mide 26 centímetros y es llamada “macho”, tiene un peso de cuatrocientos gramos y es la , emite el sonido más grave, La “hembra”, de 24 centímetros, va siempre posada sobre el macho. Estos Instrumentos, tal como ellos, pasan también por rituales. Al macho”, se le baña en sangre de animal o se le cubre con la grasa de este. La “hembra” es sometida ante los vientos de las pampas y es zambullida en aguardiente en medio de un lago o una catar.

VIAJE PERU VESTIMENTA: Cabe destacar las llamativas prendas de los danzantes. En la cabeza, va la montera representando la posición dominante del cóndor. El illpuy, pañuelo rojo, se ata al cuello para Impedir , las fuerzas del bailarín se escapen. Sobre el traje blanco, lleva un ponchillo con un bordado del apu al , el danzante se encomienda. En la mano, carga un pañuelo de tela roja en el , guarda tierra de la plaza en la , baila .para prevenir hechizos.

VIAJE PERU – LA DANZA DE LAS TIJERAS: Tiene lugar en las celebraciones religiosas y patronales , se festejan en la sierra central y meridional de los Andes. Tradicionalmente, en la zona se baila desde abril hasta diciembre justo en la Estación seca y hasta el inicio de la temporada de lluvias, fechas muy importantes para los pueblos agrícolas: Sé realizan competencias en las , participan cuadrillas compuestas, cada una, por un danzante, un violinista y un arpista, quienes al ritmo de distintas melodías se enfrentan en una competencia conocida como hapinakuy, como se le llama en estas tierras. El reto consiste en proponer movimientos cada vez más difíciles con la finalidad de probar su superioridad .sobre el contenedor la danza de las tijeras sigue una secuencia según la cual varía la música y sé incrementa progresivamente el riesgo de los pasos de baile. Estos alcanzan su máxima espectacularidad durante la prueba y la. Pasta. En la prueba el danzante hace gala de su flexibilidad a través de movimiento acrobáticos Al momento de ejecutar las pastas, el danzante entra en un trance , le permite además realizar increíbles pruebas mágicas o de resistencia el dolor. Entre ellas, ésta el introducir espadas por su esófago o colgar un violín de su lengua a través de un hilo. Incluso ‘ hacen aparecer’ sapos o comen serpientes vivas.

Viajes a Machu Picchu Peru » Viaje Peru – Huancavelica en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

Viaje Peru – Huancavelica

Viaje Peru – Huancavelica: La Región Huancavelica por la característica de su topografía andina y por su gran variedad de climas y ubicación, esta expuesta a los diferentes peligros de distintas […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527