Viaje Peru – Abancay – El Cañon de Apurimac: La variedad de sus atractivos turísticos comprenden bellos paisajes y otros de carácter natural. En el aspecto cultural se puede observar vestigios arqueológicos importantes. La Caracterización Climática de las regiones de Cusco y Apurímac con énfasis en las microcuencas Huacrahuacho y Mollebamba, tiene como finalidad establecer el comportamiento promedio estacional y anual de la precipitación, temperatura máxima y mínima del aire, considerando la línea de base climática 1971-2000 y desarrollando un análisis de los eventos extremos El Niño/Oscilación del Sur (ENSO) ocurridos durante la línea base climática sobre las regiones de estudio tales como El Niño 1997-1998 y La Niña 1999- 2001. Es importante mencionar que la selección de El Niño 1997-1998 obedece al hecho de describir uno de los eventos de mayor impacto en la región y del que además se cuenta con mayor información a diferencia de otros eventos significativos como El Niño 1982-1983; asimismo el evento La Niña 1999-2001 desarrollado inmediatamente después del evento anterior representa un típico caso de sucesión de fase cálida y fría con mayor información disponible, cuyo análisis se están presentando en el presente documento Viaje Peru.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE ABANCAY:

Apurímac formaba parte del territorio de los chancas, aguerridos enemigos de los incas que lograron dominar además Ayacucho y Huancavelica. Cuando intentaron extender sus dominios hacia el Cusco fueron derrotados por el Inca Pachacútec, quien posteriormente anexó al Tahuantinsuyo lo que hoy es Apurímac. Durante los años de la Colonia, las tierras y minas de Apurímac atrajeron a nuevos habitantes quienes fundaron algunos de los pueblos que se conservan hasta nuestros días. En el siglo XVIII, la región se vio convulsionada por la rebelión de Túpac Amaru, curaca que se levantó en contra de los abusos cometidos por las autoridades y contra las Reformas Borbónicas – Viaje Peru.

Micaela Bastidas, esposa de Túpac Amaru, era natural de Tamburco, Abancay. El departamento de Apurímac, creado el 28 de abril de 1873, ha sido testigo de la incansable lucha de los campesinos por mantener sus tierras y limitar los avances de las grandes haciendas. José María Arguedas, Juan Espinoza Medrano y la compositora Chabuca Granda son algunos de los peruanos ilustres nacidos en esta región. Precisamente fue Arguedas quien mejor retrató la problemática y los retos que enfrentaba el mundo andino en su época. En la actualidad, los pobladores de los distintos pueblos de Apurímac conservan sus antiguas tradiciones; la más celebrada es el Yahuar Fiesta, impresionante espectáculo que simboliza el enfrentamiento de lo andino y lo español.

  • Departamento: Apurímac
  • Provincia: Abancay
  • Distrito: Abancay
  • Capital: Abancay (2378 msnm).
  • Extensión: 20.891 km2
  • Ubicación: 13°22′55″S 72°24′01″O / -13.38194, -72.400282377. Sierra sur del Perú.
  • Altitud: Mínima: 2378 msnm (Abancay). Máxima: 3952 msnm (Pataypampa).
  • Distancia: 198 km Abancay a Cusco 912 KM Lima a Abancay
  • Fundación: 3 de Noviembre de 1874.
  • Población: 51 462 Habitantes (Agosto de 2007) – Abancay – Peru
  • Distancias: Desde la ciudad de Abancay hasta las ciudades de: Andahuaylas (Provincia de Adahuaylas) 138 km / 6 horas. Antabamba (Provincia de Antabamba) 234 / 6 horas. Chalhuanca (Provincia de Aymaraes 121 km / 2 horas y 30 minutos. Tambobamba (Provincia de Cotabambas) 248 km / 11 horas. Chincheros (Provincia de Chincheros) 226 km / 9 horas. Chuquibambilla (Provincia de Grau) 105 km / 5 horas.

VIAS DE ACCESO PARA ABANCAY. Viaje Desde Lima 912 km a Abancay (Vía Nazca _puquio) 832 km de viaje Lima Andahuaylas (Vía Ayacucho) 14 horas de Lima a Abancay Por tierra, se puede llegar a Abancay siguiendo la ruta Nazca Puquio. Otra alternativa de viaje, un tanto más larga (demora 22 horas en bus), es la ruta viaje Lima Ayacucho Andahuaylas Abancay. El terminal terrestre de esta ciudad se encuentra en el cruce de las avenidas Juan Pablo Castro Pachacútec. No .hay vuelos que lleven a este destino es posible tomar un Vuelo a Cusco y continuar el resto de viaje por tierra, siguiendo por carretera el tramo Cusco Abancay, que dura aproximadamente cuatro horas y media.

Vías de Acceso de Viaje Peru – Abancay:

Viaje Peru – Via Terrestre:

  • Viaje Lima – Nasca – Puquio – Abancay: 912 km (14 horas en bus).
  • Viaje Lima – Ayacucho – Andahuaylas – Abancay: 956 km (22 horas en bus)
  • Viaje Ayacucho – Andahuaylas – Abancay: 400 km (10 horas)
  • Viaje Cusco – Abancay: 198 km / 4 horas
  • Viaje Abancay – Curahuasi: 73 km / 2 horas
  • Viaje Abancay – Cachora: 63 km
  • Viaje Abancay – Saywite: 48 km
  • Viaje Abancay – Huanipaca: 42 km

Viaje Peru – Via Aérea:

  • Lima – Andahuaylas: (1 hora) Andahuaylas a Abancay (6 horas – via terrestre)

CLIMA DE ABANCAY. La ciudad de Abancay tiene un clima templado con una temperatura máxima media anual de 23,8 ºC y una mínima de 11,7 ºC la temporada de lluvias se inicia en Noviembre y concluye en Marzo .Son populares por sus facultades curativas y relajantes. En algunos casos, el agua puede llegar a los 30 °C. Es un destino bastante cómodo, pues hay un pequeño complejo turístico que brinda hospedaje a los visitantes. Para llegar a estos baños, se recorre 73 km desde Abancay hasta Curahuasi, y luego unos 21 km más hasta el lugar. En total, el trayecto demora dos horas y media APURIMAC. Apurímac es un departamento recorrido por cadenas montañosas y una vasta vegetación.

En su territorio de Abancay; están dos de las ciudades más bellas de los Andes meridionales: Abancay y Andahuaylas. En las faldas del nevado Ampay, se asienta su capital, cuyo nombre proviene del quechua amankay, valle de las azucenas. El clima templado de Abancay hace qué cualquier momento del año sea propicio para visitarla. Recorrer sus calles angostas y adornadas con arcos remonta al visitante a la época colonial) Esta ciudad usualmente, es tomada como lugar de descanso para el viajero que sigue la ruta al Cusco, pero razones sobran para hacer de esta región destino principal. En las afueras se encuentran el complejo arqueológico de Saywite y los baños termales de Cconoc, conocidos por sus aguas medicinales. Sus parajes naturales, el Santuario Nacional de Ampay y el río Apurímac, son el escenario perfecto para la práctica de deportes de aventura, otro destino notable de este departamento es Andahuaylas. Se trata de otra ciudad erigida durante la Colonia, prueba de ello es su Catedral. Las tejas rojas de los techos a dos aguas serranos ‘contrastan con el azul de su cielo. Su singular gastronomía conquista paladares con platos preparados con Insumas de la zona, como el cuy, ya sea chactado o relleno. En sus alrededores, se halla centro de gran valor histórico, como el Santuario de Cocharcas y el complejo arqueológico de Sondor se respira un aire puro donde el impacto humano es casi nulo, conoce más sobre nuestra historia y degusta platos típicos de la serranía, y si te quedas con ganas, emprende el rumbo hacia Choquequirao, en Cusco – Viaje Peru.

PLAZA MAYOR DE ABANCAY. Es muy encantador esta plaza rodeada por edificaciones típicas con techo a dos aguas con replicas en bronce de animales de la zona, como el cóndor el venado y puma , la iglesia del señor de la caída , situada frente a ella posee hermoso lienzos de la escuela cusqueña

SANTUARIO NACIONAL DE AMPAY. Para llegar al santuario, se debe recorrer 6 km de la ciudad hasta estación ecológica, este tramo se hace en un cuarto de hora si se va en carro y luego, se debe emprender una caminata de 1,5 km hasta la laguna de Angoscocha una vez allí podrás admirar la flora y fauna propias de este lugar encontraras el gran bosques de intimpas, que ocupa una extensión de seiscientas hectáreas (veinte por ciento de la extensión total del santuario) él lo cual forma un ecosistema complejo. Con una gran variedad de plantas y árboles, este es el marco para hacer diversos deportes de aventuras, como caminatas andinismo o incluso practica en ciclismo de montaña se debe tener en cuenta que la visita se cardina con la jefatura del santuario Nacional de Ampay la temporada de lluvia va desde Octubre a Marzo para que tomes tus precauciones – Viaje Peru.

CONJUNTO ARQUEOLOGICO DE SAYWITE. A 48 km de la ciudad encontraremos este conjunto arqueológico. en cual abraca parte del centro poblado de Saywite su principal atracción es monolítico semiesférico de cuatro metros de diámetro en esta piedra están talladas figuras míticas antropomorfas y zoomorfas. Los estudiosos sustentan que fue usada en ritos de fertilidad se afirma que también sirvió para hacer maquetas o planos de lagunas construcciones incas – Viaje Peru.

BAÑOS TERMALES DE CONOC. Situados en la margen izquierda del rio Apurímac estos baños termales eran un destino en el trayecto del camino inca que llega a Cusco sus aguas que brotan de seis fuentes distintas , son populares muy conocidos por su propiedad curativa y relajante en algunos casos el agua llega a los 30 c es un destino bastante cómodo con un pequeño complejo turístico que se brinda hospedaje a los visitantes para llegar a estos baños se recorre 37 km desde Abancay hasta Curahuasi luego unos 21 km más para llegar al lugar total demora dos horas. Viaje Peru.

CAÑÓN DEL APURÍMAC. Atravesado por el río Apurímac, cuyo nombre significa “el que habla como el dios”, es considera do uno de los cañones más profundos de todo el mundo. Esta maravilla natural se encuentra entre Apurímac y Cusco. Allí, la fuerza del agua ha erosionado las rocas y les ha dado formas muy particulares. El río está incluido en el circuito mundial de canotaje, por lo que es un destino muy visitado por los amantes de este deporte. Por formar parte del entorno de la cadena montañosa del Salkantay, también es frecuentado por los aficionados al trekking y andinismo. Este territorio, lleno de aventura, se encuentra a 73 km de la ciudad.

ANDAHUAYLAS EL CENTRO

PLAZA DE ARMAS. Ubicada al norte de la ciudad, dentro de sus atractivos destaca la pileta central, que data de la época colonial y que fue recientemente remodelada con estatuas de animales esculpidos en piedra. También están el palacio municipal y el reconocido como la iglesia de San Pedro.

PUENTE COLONIAL EL CHUMBAO: Es un antiguo y hermoso puente construido en 1776 sobre el río Chumbao. Su diseño es colonial y está tallado en sillar. Sus pasarelas ornamentales destacan en el conjunto.

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE SONDOR. Construido por los chancas entre los años 600 D C fue ocupado posteriormente por los incas , Esta informado por muros agrupados y rodeados por terrazas que conforman pirámides La más alta tiene nueve niveles y quinientos escalones. Desde su cima, se tiene una visión panorámica del conjunto arqueológico y la laguna Pacucha. En su entorno, se puede hallar osos de anteojos, así como distintas especies de orquídeas, tulipanes y jazmines.

LAGUNA PACUCHA. Ubicada a 3.091 m.s.n.m., esta laguna se halla a 17 km de la ciudad. Sus alrededores conforman un bello paisaje, especialmente en los atardeceres, cuando sus aguas azules cobran visos rojizos. Sus orillas están rodeadas por arena y totorales, que son el hábitat para una gran variedad especias de aves. Un poco más lejos, hay un encantador y aromático bosque de eucaliptos

PEREGRINACION AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE COCHARCAS. Conocida popularmente como la “Mamacha Cocharcas” es una de las imágenes más veneradas del país. Su culto se remonta a fines del siglo XVI y su santuario, ubicado en la provincia de Chincheros, a 100 km de Andahuaylas, es uno de los lugares de peregrinación más antiguos de América del Sur. La celebración de la fiesta es el
8 de septiembre

GASTRONOMIA. La comida típica apurimeña es una mistura entre lo regional y los nuevos Ingredientes y técnicas que se han asimilado maravillosamente para delicia del viajero. Entre sus principales potajes tenemos al kapchi, un guiso o sopa de habas, acompañado con papas, leche, huevos y el infaltable queso serrano. El cuy es un insumo básico en su cocina, y se lo prepara de diversas maneras – Viaje Peru.

ARTESANIA. Estacan los tejidos a telar. Con ellos, se confecciona ponchos y mantas de lana de auquénido. La combinación de los colores y sus diseños especiales hace que estos productos tengan una gran demanda, Los talleres textiles se concentran en Abancay, Andahuaylas, Chincheros y Cotabambas. También son famosos los trabajos un madera de Huaranguay, que se exportan con mucho éxito a diferentes países del mundo Desde hace unos años, se practica los deportes de aventura se han convertido en grandes Impulsores del turismo para diversas localidades. Cada vez más y más gente viaja a destinos específicos con la única finalidad de practicarlos. Acá te presentamos un de esos destinos que ofrece fuña experiencia sin igual – Viaje Peru.

CANOTAJE EN EL RÍO APURÍMAC. Hacer deporte de aventura en esta zona es sinónimo recorrer el fascinante cañón que forma el Río Apurímac ventura en esta zona es sinónimo que recorrer fascinante cañón que forma el río Apurímac a través de sus aguas turbulentas. Los rápidos pueden llegar a tener grados de dificultad que este río sea considerado dentro de los principales circuitos mundiales de canotaje – Viaje Peru.

EL TRAMO. El circuito que recorre durante un gran tramo los departamento de Cusco y Apurímac tiene una extensión aproximada de 55 km y se inicia alrededor de los 2,700 m,s,n,m en el puente Cunyac cerca de Mollepata y concluye en los en los baños termales de Conoc en Curahuasi su caudal del Apurímac, afluente del imponente Amazonas, varía según la estación. La mejor época para recorrerlo es entre los meses de Mayo y Octubre, cuando no es temporada de lluvias. Uno de sus atractivos es de poder practicar canotaje sección rápido, su trayecto (que abarca distintos ecosistemas) permite apreciar gran variedad de fauna y flora. Entre los anima-les más populares están los zorros, pumas, gatos salvajes, cóndores, águilas,-nutrias de río y patos de torrentes. Adicionalmente, hay que considerar que la zona es uno de los lugares más bellos y singulares del Perú. También tienes la oportunidad de practicar otros deportes, como el rafting .y el trekking, o acampar en sus inmediaciones para luego seguir la ruta hasta la ciudad de Cusco, próxima y .con gran oferta de turismo de aventura – Viaje Peru Abancay.

PARA TENER EN CUENTA. Los operadores turísticos deberán contar con el mismo número de kayaks y botes de seguridad como de tripulantes por cada balsa, guías profesionales, equipo completos de canotaje o Rafting Equipo de emergencia chalecos de salva vidas y cascos – Viaje Peru Abancay.

Viajes a Machu Picchu Peru » Viaje Peru – Abancay – El Cañon de Apurimac en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

Viaje Peru – Abancay – El Cañon de Apurimac

Viaje Peru – Abancay – El Cañon de Apurimac: La variedad de sus atractivos turísticos comprenden bellos paisajes y otros de carácter natural. En el aspecto cultural se puede observar […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527