Viaje Peru – Tarapoto

TARAPOTO SELVA CENTRAL DEL PERU
Departamento San Martin
Provincia San Martin
Ubicación 6°28′60″S 76°22′0″O / -6.48333, -76.36667
Latitud 08º 07′
Longitud 79º 01′
Altitud 350 msnm
Superficie 1,768.65Km2. km²
Fundación 1782
Población 120,000 habitantes
Densidad 462.63 habitantes km2

VIAS DE ACCESO
A Tarapoto, se puede llegar por vía terrestre o aérea. La ruta por tierra más común, la misma que realizan las empresas de autobuses que parten desde Lima, comprende el recorrido de la carretera panamericana norte hasta Chiclayo, y de allí, se llega hasta Tarapoto por la carretera que va a Bagua y Moyobamba. No cuenta con terminal terrestre, pero la mayoría de las empresas se concentra en las cuadras 6 y 8 de la avenida Salaverry.los vuelos comerciales salen diariamente de Lima hacia el aeropuerto FAP Guillermo del Castillo Paredes, ubicado en el jirón Jiménez Pimenta s/n, en Huallaga. Desde allí, es posible llegar a Tarapoto por la carretera que conecta con Yurimaguas.
Desde Lima
1,491 km desde Lima via Cliclayo
710 km desde Cliclayo
135 km desde Yurimaguas
105 km desde Moyobamba

CLIMA
Cálido y húmedo con un aumento de lluvias entre los meses de Diciembre y Marzo La temperatura media anual máxima es de 29 º C y la mínima de 18 º C
TARAPOTO
Aunque Moyobamba es la capital política del departamento de San Martín, Tarapoto es la ciudad que concentra el mayor movimiento comercial y turístico de la región. Situada cerca de las confluencias de los ríos mayo y Huallaga, al pie de la cordillera Azul, fue fundada en 1782 por el obispo de Trujillo, Baltazar Martínez de compañón, con el nombre de santa cruz de los motilones de Tarapoto. Con el paso del tiempo, se le llamo simplemente Tarapoto, debido a la abundancia de este tipo de palmera en la zona. Desde su creación, la ciudad ha sido testigo de una serie de ciclos de prosperidad y crisis sucesivas relacionadas con la producción de recursos naturales como el tabaco, el algodón, la madera y la coca, que ejercieron una marcada influencia en la economía de la región. Con la construcción de la carretera Marginal en la década de 1960, Tarapoto se convirtió en punto de enlace entre la Amazonía y los pobladores vecinos de la selva alta, como Moyobamba y Rioja en el Alto Mayo, y Juanjui Saposoa en el Huallaga Central. a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, cuenta con todos los servicios básicos para el viajero. La oferta hotelera es variada y accesible, los restaurantes ofrecen platos típicos como el tacacho con cecina y el juane; y por las noches, se puede disfrutar de exóticas bebidas a ritmo de cumbia. Sin embargo, la verdadera aventura comienza en los alrededores, una región situada entre la selva alta y el llano amazónico, donde la naturaleza ofrece un sinnúmero de posibilidades por descubrir.
CERCA DE TARAPOTO
LAMAS
A 22 Km. de Tarapoto (unos 25 min. en auto, aproximadamente), se encuentra lamas, una de las más antiguas ciudades de la selva del Perú. Este poblado, famosos por conservar sus tradiciones, artesanías y danzas, es probablemente único que se ubica lejos de la margen de un río. Su población está compuesta de indígenas y mestizos que hablan una mezcla particular de quechua con diversas lenguas aborígenes. En su territorio, se encuentra el Área de conservación Regional Cordillera Escalera, que congrega una gran diversidad de flora y fauna silvestre.
LA RUTA DE LAS CATARATAS
AGUASHIYACU
También llamada “las aguas de ríen”, está situada 14 Km. al noroeste de la ciudad yendo por la carretera a Yurimaguas. Esta caída de agua de 60 metros de altura es una de las más populares y visitadas. Rodeada de helechos, orquídeas y abundante vegetación, es la hábitat del famoso gallito de las rocas.
CARPISHOYACU
Continuando por la misma carretera, a la altura del Km. 35, se encuentran las cataratas de Carpishoyacu, cuyo volumen aumenta dependiendo de la época del año.
HUACAMAILLO
Situadas en el distrito de San Antonio de cumbaza, una zona viñedos, quedan a dos horas de camino desde San Antonio y a 12 Km. por carretera desde Tarapoto. Algunos las consideran las de mayor belleza en la región.
TUNUNTUNUMBA
A 45km de Tarapoto, en el distrito de Shazuta, sobre la margen izquierda del rio Huallaga, se encuentra esta impresionante serie de caídas de agua de tres saltos.
Estas cataratas deben su nombre al fuerte ruido que provoca el agua cuando se precipita sobre una especie de piscina natural. El peculiar sonido de Tununtunumba se percibe mucho antes de llegar.
AL SUR DE TARAPOTO
LAGUNA SAUCE
Situada sobre la margen derecha del río Huallaga, se le conoce también como laguna Azul. Tiene 5 Km. De ancho por 1,4 Km. de largo y 35 metros de profundidad. Al cuerpo de agua ubicado hacia el sur, se le conoce como lago Lindo, y es perfecto para practicar el canotaje, la natación, la pesca y la fotografía paisajística. Toda la zona está rodeada de pastizales que albergan diversidad de aves, como las garzas. Lago Lindo es una reserva privada (propiedad de los mismos dueños de Puerto Palmeras) donde podrás disfrutar de un paisaje de un paisaje de ensueño.
LA CIUDAD DE LAS ORQUÍDEAS
MOYOBAMBA
La capital de San Martín está situada sobre una pequeña maseta que queda en la margen izquierda del río Mayo. Fue fundada por Juan Pérez de Guevara, el 25 de julio de 1540, con el nombre de Santiago de los ocho valles de Moyobamba. Su nombre en quechua, muyupampa, significa “llanura circular” en alusión a la meseta sobre la que se ubica. Moyobamba alcanzo su auge afines del siglo XIX, con el desarrollo de la industria de confección de los sombreros de paja de toquilla o bombonaje una fibra vegetal extraída de la palmera Carludovica Palmata, que fueron exportados a Europa y América. Si pasas por la cuidad no dejes de visitar el jardín botánico de San Francisco. Este centro de estudios y conservación, ubicado en la primera cuadra del jirón Arequipa, alberga gran cantidad de plantas y flores propias de la región.
MORRO DE CALZADA
A 10 Km. de la ciudad, se encuentra en Morro de Calzada, una elevación de seiscientos metros aproximadamente (en la parte más alta) cubierta de abundante vegetación. El clima es templado durante el día y frío por las noches. Ideal para los amantes de las caminatas, este cerro es un mirador panorámico desde el cual podrás apreciar toda la belleza del lugar.
BAÑOS TERMALES DE SAN MATEO
A sus aguas sulfurosas, se atribuye propiedades medicinales: se dice que alivian el reumatismo, la artritis, los dolores musculares y el estrés. La temperatura de estas aguas termales oscila entre los 32 ºC y 40 ºC. Se ubican a solo 4 Km. de la ciudad.
BOSQUE DE PROTECCION ALTO MAYO
Tiene una extensión de 182.000 hectáreas y fue constituido como Parque Nacional el 23 de julio de 1987. Entre las especies que resguarda están en gallito de las rocas, el guácharo, el mono choro cola amarilla y numerosas clases de orquídeas.
TABACO Y RON
Si eres amante de los puros, en Tarapoto encontraras un producto digno de las mejores tabacaleras del mundo. Después de varios años de experimentación en pos de sacarina buena hoja, tabacalera del Oriente no solo produce para el mercado local, sino que exporta puros que cuestan entre S/.20 y S/.30 cada uno y que no tienen nada que enviar a sus similares cubanos o dominicanos.
CATARATAS DE GERA
A 25 Km. De Moyobamba (una hora aproximadamente), se encuentran estos tres saltos de agua que suman una altura de 120 metros. Si eres amante de las flores; no te puedes perder este paraíso de orquídeas y bromelias.
QUE NO TE LO CUENTEN
En el Perú, existen más de 3.00 especies de orquídeas, es decir, un 10% del total mundial. La belleza y originalidad que ostentan estas flores, visible en sus formas y colores, ha cautivado a un nutrido y creciente grupo de admiradores, tanto dentro como fuera del país.
Diez por ciento de las orquídeas que hay en el mundo, 3.000 especies, crecen en el territorio peruano.
EL PARAISO DE LAS ORQUIDEAS
La zona del Alto Mayo posee gran diversidad de orquídeas y especies endémicas de esta flor, lo cual la convierte en un destino mundial para el turismo especializado en la observación y colección de las mismas. Se estima que aquí crecen más de 2.000 especies entre 800 y 4.000 m.s.n.m. Los lugares idóneos y de fácil acceso para observar orquídeas son Morro de calzada (Moyobamba), el Bosque de protección Alto Mayo y las quebradas afluentes del río Mayo. En Moyobamba y sus alrededores, hay viveros especializados en los que se cultivan cientos de especies de orquídeas. Más aun, en noviembre de cada año se realiza un festival donde los vecinos y floricultores exhiben sus colecciones.
AREA DE CONSERVACION REGIONAL CORDILLERA ESCALERA
Creada el 25 de diciembre de año 2005, es la primera área natural protegida de su género en el Perú. Esto significa que el gobierno Regional velará por su integridad y cuidado, descentralizando las políticas de conservación de los recursos naturales. Tiene una superficie de 149.870 hectáreas y abarca cinco distritos de la provincia de San Martín y cuatro de la provincia de lamas. Cordillera Escalera es una zona prioritaria para la conservación de distintos especies de fauna como el oso de anteojos, el otorongo, el puma, el veneno el gallito de las rocas. Asimismo, abundan diversas especies de flora como las bromelias, las heliconias y las orquídeas, asociadas con árboles como la pona, el tornillo, el copal, el shimbillo, el cumala, la moena y el renaco. El área contiene una muestra representativa de los bosques nubosos, cuya conservación garantizara el uso sostenible de los recursos – agua, carne de animales de monte, semillas, biodiversidad para los poblados existentes en la cuenca del río Mayo, entre los que se encuentran, siete comunidades nativas quechua lamistas y una chayahuita, que mantienen valiosos conocimientos sobre la conservación y uso de los recursos naturales, así como de la diversidad biológica de la zona.

Viajes a Machu Picchu Peru » Viaje Peru – Tarapoto en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

Viaje Peru – Tarapoto

Viaje Peru – Tarapoto TARAPOTO SELVA CENTRAL DEL PERU Departamento San Martin Provincia San Martin Ubicación 6°28′60″S 76°22′0″O / -6.48333, -76.36667 Latitud 08º 07′ Longitud 79º 01′ Altitud 350 msnm […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527