Tours Puno Uros Amantani Taquile 2 dias:

Turismo de Taquile se inició en 1976, en momentos en que los turistas mochileros comenzaron a viajar a América del Sur en gran número. En aquellos primeros días, especialmente, Taquileños logró controlar la actividad del turismo, y han cosechado sus beneficios económicos y sociales. Además de los textiles, Taquile se hizo conocido por su modelo de desarrollo basado en la comunidad que sirvió de ejemplo para proyectos de desarrollo en todo el mundo. Sin embargo, en los años 1980 y 90, Taquileños lentamente comenzó a perder el control del turismo para su comunidad. Ellos cada vez más están siendo empujados a un lado y en el papel de los participantes. El viaje descrito anteriormente es un ejemplo de este desarrollo, ya que la mayoría de los turistas hoy en día sólo visitan la isla por unas horas, mientras que en el pasado se quedaron para una o más noches, en lo que hoy se conoce como “turismo residencial”. Los isleños se dedican actualmente a una lucha seria para recuperar y mantener su control del turismo a su comunidad de la isla. Muy recientemente, Taquile puede haber entrado en una nueva etapa en su desarrollo turístico. A finales de 2005, la UNESCO ha registrado sus artes textiles como Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. ¿Será esta designación ofrecer nuevas posibilidades para el control de sí mismo?

Los datos etnográficos en los que se basa este artículo fueron recogidos a partir de 1976 cuando Elayne Zorn viajó a Taquile Puno por primera vez para estudiar el tejido. Desde entonces, ella ha regresado a la isla de Taquile con regularidad para mantener un seguimiento de su evolución. En octubre de 2005, Annelou Ypeij se unió a ella en una visita a Taquile. Ypeij ha incluido Taquile en su estudio sobre el turismo en la región.

Un modelo para el desarrollo del turismo comunitario Tour Puno Taquile:

Taquile como destino turístico forma parte de una ruta turística que va desde Cusco en Perú, a través de Puno y el Lago Titicaca, en La Paz, capital de Bolivia. El viaje luego va más allá al sur de Sucre, Potosí y el salar de Uyuni, cerca de la frontera con Chile (Ypeij y Zoomers 2006). Los turistas viajan esta ruta en ambas direcciones, empezando ING en Chile, Bolivia o Perú. La principal atracción turística es Machu Picchu, la famosa Inca mundo ruinas cerca de la hermosa ciudad inca de Cusco, así como la Inca Trail (Camino Inca). Tanto Machu Picchu y Cusco están registrados en la UNESCO lista de sitios del patrimonio mundial. Esto los convierte en destinos turísticos en sí mismos, y ha llevado al carácter masivo del turismo en la zona de Machu Picchu. Actualmente, medio millón de turistas visitan la zona cada año y este número está aumentando rápidamente.

Aunque Machu Picchu puede ser la razón principal para que los turistas vienen a la región, una vez que están allí a menudo desean visitar otros destinos turísticos también. En esta luz, Puno, a las seis a ocho horas en bus desde Cusco, es una opción popular, especialmente debido a la proximidad de las islas como Taquile. Se podría decir que Puno y las islas no son destinos turísticos de sus propios derechos, sino destinos derivados o secundarios. Esto significa que su desarrollo puede estar en los márgenes de y subordinado al turismo de masas en el Cusco y Machu Picchu. En general, estos destinos derivados reciben menos atención por parte de los responsables políticos y los inversores, y, posteriormente, menos fondos. Teniendo en cuenta el control local y el autogobierno, como el abandono por los responsables políticos y los empresarios no siempre debe ser considerado negativo. Este descuido puede, de hecho, ofrecer oportunidades para las poblaciones locales para desarrollar el turismo en sus propias condiciones.

Online Availabiltity Tours Puno Uros – Taquile dia completo

  • Duracion del viaje: 2 dias / 1 noche
  • Fecha de salida para el viaje: Todos los días de Enero a Diciembre (por favor, ver la disponibilidad en nuestros grupos)
  • Lugares visitados: Tour Cusco – Tour Puno – Uros Islas flotantes– Lago Titicaca – Taquile – Amantani
  • Estilo de viaje: Cultural, paisajístico, excursion islas flotantes Uros, excursion a Taquile, excursion Amantani
  • Actividades en los Viajes: Viaje en tren o carro a Puno, Viajes en bote o lancha o canoa a la isla flotante Uros en el lago titicaca, viaje a taquile
  • Estado Físico para el viaje con Rating: Dificultad facil
  • 8,6 estrellas: Basado en 789 comentarios con excursion a la isla de los Uros – tour Puno – Lago Titicaca
  • Capacidad de viajeros: 20 paxs
  • Precio del Viaje: US$ 00

ITINERARIO DEL VIAJE

Tours Puno Uros Amantani Taquile 2 dias

TOURS DIA 1:

TOUR PUNO – ISLA FLOTANTES UROS

7:50 AM

Traslado del muelle de Puno para la excursión lacustre a las islas flotantes, queda a 25 min. En Lancha desde el puerto de Puno; hechas de totora, habitadas por los Uros. Los Uros viven en chozas construidas sobre plataformas de totora, que no exceden de 30 a 40 cm. de grosor.

Continuaremos hacia la Isla Amantani en el viaje por lancha podrá apreciar la belleza natural del Lago Sagrado de los Incas donde sus pobladores se caracterizan por conservar su cultura y sus creencias costumbristas y tradicionales; manifestándolas a través de su vestimenta, ritos, religión etc.

Almuerzo Típico en la isla de Amantani, en las casa rurales, después del almuerzo cada pax tendrá lhora libre para hacer un recorrido breve de la isla y tomar fotos.

Concentración en el lugar indicado para luego subir a los dos templos ceremoniales PACHA MAMA y PACHA TATA Cena en las Casas Familia

Peña bailable con show en compañía de la gente local

TOURS DÍA 2:

TOUR TAQUILE – TOUR TAQUILE – TOUR PUNO

  • Desayuno en las Casa familia
  • Viaje hacia la Isla de Taquile.
  • Al llegar a la Isla de Taquile Ud. podrá ver el traje típico del poblador Taquileño y las casas rurales.
  • Paseo por los alrededores de la Isla
  • Partida para Puno, lo dejamos en su hotel para que pueda descansar y alistarse para la salida en horas de la tarde
  • Llegada al puerto de Puno

OPCIONAL TOURS PUNO:

DEPORTES DE AVENTURA TOURS PUNO UROS AMANTANI TAQUILE 2 dias:

  • Paseo en bote.
  • Kayakismo.
  • Canotaje.
  • Escalada en rocas

Incluye en el Tours Puno Uros Amantani Taquile 2 dias:

  • Traslados
  • Htl- Pto/Prto- Htl
  • Lancha Turística
  • Entradas turísticas
  • Un Almuerzo
  • Una Cena
  • Un Desayuno
  • Pernocte en la isla Amantani
  • Retorno completo
  • Show Típico
  • Guía Bilingüe.
Viajes a Machu Picchu Peru » Tours Puno Uros Amantani Taquile 2 dias en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

Tours Puno Uros Amantani Taquile 2 dias

Tours Puno Uros Amantani Taquile 2 dias: Turismo de Taquile se inició en 1976, en momentos en que los turistas mochileros comenzaron a viajar a América del Sur en gran […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527