Tour Arequipa – La Campiña: La ciudad y su campiña, constituye Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental un verdadero oasis en el desierto, que ha hecho posible la vida, ocupación y desarrollo de una sociedad, desde épocas pre-hispánicas a la actualidad, teniendo un rol protagónico y crucial para su sostenibilidad en el tiempo.

La campiña de Arequipa es un paisaje cultural que constituye un gran ejemplo de transformación y acondicionamiento del territorio con fines agrícolas por parte de las sociedades andinas. Arequipa Fue un condicionador de la localización y desarrollo de la ciudad hispana hasta nuestros días; esto representa el principal aporte de las culturas precolombinas al mestizaje que caracteriza a esta ciudad en sus múltiples dimensiones.

El valor de singularidad, Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental universalidad y  excepcionalidad de Arequipa,  hace referencia a un concepto  de mestizaje cultural entre el  mundo andino y occidental que  encuentra una forma de  expresión integradora entre el  emplazamiento, la traza de la  ciudad y su paisaje natural,  que no se reduce al concepto  de simbiosis entre lo  prehispánico y lo colonial en  las formas de ejecución arquitectónica y ornamentación.

  • Duracion del viaje: “Medio día”
  • Tiempo: Mañanas: 9:00 am
  • Tiempo: Tardes: 14:00 pm

ITINERARIO DETALLADO: DE VIAJES A MACHU PICCHU PERU

Tour Arequipa – La Campiña

09:30 am ó 13:30 pm recojo de su hotel.

Este interesante tour conocido como la Campiña Arequipeña, comprende la visita a los monumentos arquitectónicos y miradores naturales más bellos que rodean a la ciudad blanca. Nuestro tour empieza con el recojo de nuestros clientes en sus respectivos hoteles, luego conduciremos nuestra movilidad hacia las afueras de la ciudad donde visitaremos primeramente el bello Mirador de Sachaca, el cual nos ofrecerá un hermoso panorama natural de Arequipa y sus volcanes.

Luego conduciremos nuestro vehículo hacia la Mansión del Fundador, bella construcción de época colonial donde vivió el fundador de la ciudad de Arequipa García Manuel de Carvajal en el siglo XV. Finalmente viajaremos a través de un espectacular paisaje andino y llegaremos al Molino de Sabandia, una impresionante construcción basada en roca volcánica conocida como sillar, en donde se puede apreciar un viejo molino de piedra que fue construido en al año 1785. Fin de la Excursión.

MIRADOR DE CARMEN ALTO DE AREQUIPA

Carmen Alto, tradicional pueblo de Cayma localizado al lado derecho del río Chili y a 4 kms. De la Plaza de Armas. De calles tranquilas y gente tradicional, posee hermosos andenes de buena conservación con muros de piedra y rodeados de caminitos antiguos que siguen siendo utilizados hasta hoy. Junto al río Chili cual paso divide Arequipa en dos partes.

En las márgenes del río se ven las andenerías llenas de vegetación que data desde tiempos pre-incas, donde se establecieron los Yarabayas (conocidos como habitantes de “la lloclla” torrentera). De allí nace la acequia alta que riega gran parte de los terrenos agrícolas de Cayma y Yanahuara, un poco más abajo se encuentran manantiales que incrementan las aguas del río.

YANAHUARA DE AREQUIPA:

Pintoresco barrio ubicado a 2 km del centro de la ciudad. (8 minutos en auto aproximadamente cruzando el Rio Chili por el Puente Grau).

La Iglesia San Juan Bautista (1750), localizada frente a una agradable plazuela, construida con arquitectura Barroca, es una hermosa iglesia en donde destaca la imagen de la Virgen del Rosario.

El mirador de Yanahuara fue construido en el siglo XIX. Está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños y de donde se pueden ver toda la ciudad y el imponente Misti…apreciándose mejor aún si el cielo está despejado.

MANSION DEL FUNDADOR DE AREQUIPA

Ubicada a 6.5 kms de la ciudad de Arequipa, pasando por la bella paisajista, es un Palacio construido por don García de Carvajal, fundador de Arequipa, en la última década del siglo XVI.

Construida en sillar al borde de un acantilado, es una de las más importantes y tradicionales del departamento. El ingreso principal está compuesto por un zaguán de techo abovedado, seguido por un amplio patio principal sobre el que se abren las ventanas y puertas de las habitaciones.

Según cuentan, Carvajal la mandó construir para su hijo. Admirablemente restaurada por la familia García Calderón, tiene una hermosa vista de la campiña y una bella iglesia.

TIABAYA – SACHACA DE AREQUIPA

Uno de los distritos característicos de Arequipa es sin duda Sachaca.

Casi no hay lugar de la ciudad del que no se vea este pueblo,y es que está edificado en un cerro, evidenciando el respeto que nuestros antepasados siempre tuvieron por la campiña,

fuente de encanto y belleza.

SABANDIA DE AREQUIPA

A 8 km de Arequipa y a 20 minutos aprox en auto, en el camino se puede observar las amplias andenerías y los tres volcanes (el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu) que dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblito.

MOLINO DE SABANDIA EN AREQUIPA

El Molino de Sabandía está ubicada a 8 km al sur de la ciudad de Arequipa y a 20 minutos aprox en auto, en el camino se puede observar las amplias andenerías y los tres volcanes (el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu) que dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblito. El Molino de Sabandía, construido en 1785, representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar. Son característicos sus sólidos contrafuertes y rústicos balcones, que constituye un monumento histórico que trae a la memoria épocas antiguas y el ingenio y trabajo de la gente arequipeña. Asimismo, se pueden apreciar las técnicas utilizadas para procesar el trigo, proceso que se realiza con las enormes ruedas de piedra.

Incluye en el Tour Arequipa – La Campiña:

  • Traslados del hotel y al hotel
  • Personal para traslado y asistencia en idioma Ingles y/o Español.
  • Tickets de ingresos a los diferentes centros turísticos
  • Excursión del City Tour comprende visita guiada a
  • Mirador de Carmen Alto, Yanahuara, la mansión del fundador, Tiabaya y Sachaca, Sabandia y molino de Sabandia.
  • Bus de turismo con Seguro de Vida SOAT
  • Guía profesional bilingüe (Ingles – español) para todas las excursiones.
  • Monitoreo constante durante su excursión.

No Incluye en el Tour Arequipa – La Campiña:

  • Ingresos a sitios recreacionales, tales como “Discotecas” “Aguas Termales, Parques de Diversión”
  • Alimentación no programada.
  • Otros no especificados en el Programa.

 

Viajes a Machu Picchu Peru » Tour Arequipa – La Campiña en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

Tour Arequipa – La Campiña

Tour Arequipa – La Campiña: La ciudad y su campiña, constituye Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental un verdadero oasis en el desierto, que ha hecho posible la vida, ocupación […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527