Tambopata National Reserve

Viajes a Machu Picchu Peru » Tambopata National Reserve en

A través de la creación de la Reserva Nacional Tambopata tour es el resultado de los esfuerzos de varias personas e instituciones para la conservación de los ecosistemas de Tambopata. Fue fundada en 1977 con el nombre de la Zona Reservada de Tambopata , con una superficie de 5.500 hectáreas que rodean Explorer Inn , situándose entre el río La Torre, el río Tambopata y el territorio Roto Infierno. Extensión de 4 , 478,942,45 hectáreas ( incluyendo el Tambopata de 1,478,942,45 ha) , donde creo que el nombre de la Zona Reservada Tambopata fue ampliado en 1990 , ocupando parte del territorio de las regiones de Madre de Dios y Puno . Zona Reservada Tambopata esta categoría de transición se mantuvo hasta el año 1996 . Parte de la zona se une a la del Heath Santuario Nacional Pampas para formar el Parque Nacional Bahuaja Sonene , y el resto del área se encontraba pendiente la categorización, y en 2000 , se creó con el nombre de la Reserva Nacional Tambopata. En ella, una parte va a la extensión del Parque Nacional Bahuaja Sonene y 262.315 hectáreas son excluidos para formar parte de la zona de amortiguamiento de las dos áreas protegidas (INRENA 2003 ) .

Reserva Nacional Tambopata

La Reserva Nacional de Tambopata se establece a continuación, en un área de 274,690,00 ha ( INRENA 2003 ), situada en la provincia de Tambopata , en la región de Madre de Dios . Cabe señalar que la población local (castaña nativa, mineros , agricultores ), el sector del turismo y las organizaciones comerciales participaron directa y / o indirectamente con los procesos de categorización y manejo de la Reserva Nacional Tambopata.

Millennium crear Tambopata Tour:

Objetivos de construcción corresponden a la creación de la Zona Reservada Tambopata : Protección de la vida silvestre y la belleza escénica de la Gira Nacional Tambopata Reserve, conservar y valorar los recursos naturales y culturales , y para investigar el uso potencial de los recursos naturales y la participación de las comunidades vecinas en el la gestión de estos recursos.

Especifica la Diversidad en Tambopata :

Hubo una investigación realizada entre los años ’70 y ’80 , donde se registraron más de 570 especies de aves y mariposas 1200 y muchos otros grupos de animales. Se encontraron más de 150 tipos de árboles en un área

0,01 km2 , lo que lo convierte en uno de los centros mundiales de diversidad de plantas identificadas por la UICN y el WWF (árboles, 1989 ).

En la flora , se han registrado 1.713 especies pertenecientes a 654 géneros de 145 familias que son 1.637 de plantas con flores ( 127 familias y 622 géneros) y 76 helechos ( 18 familias y 32 géneros) .

En 1260 especies de vida silvestre se han registrado 93 especies de anfibios , 648 especies de aves, 108 especies de mamíferos, 88 especies de reptiles y 323 especies de peces.

Diversidad genética en Tambo pata :

La reserva cuenta con una alta diversidad biológica se expresa en los diversos grupos de la flora y la fauna.

El Clima Tambopata Tour:

El clima es el bosque subtropical húmedo o muy húmedo, con una temperatura

promedio anual de 26 ° C. Las temperaturas bajas están condicionadas por los vientos antárticos fríos que llegan a intervalos irregulares a través de los Andes y entran en la cuenca del Amazonas. La presencia de los vientos fríos, ” ola de frío ” se da con mayor intensidad en los meses de junio y julio.

Las temperaturas máximas alcanzan los 38 ° C y con regularidad en los meses de

Septiembre a octubre. Las precipitaciones anuales de 1600 mm a 2400 mm .

La precipitación mensual es la variación a lo largo del año , la presentación de meses de lluvia

La más alta ( diciembre a marzo) , los meses de transición (abril , mayo, octubre , noviembre) y los meses de la estación seca ( junio , julio , agosto y septiembre ) . Pero durante todo el año se puede viajar a Tambopata tour porque su clima es cálido y húmedo .

Actividades Sociales y Culturales en las Comunidades Nativas y Asociaciones:

Las expresiones y celebraciones de las asociaciones conocidas tan popular y cultural , se dan claramente en una secuela de las celebraciones cívicas , establecidos principalmente nacional , regional y local , ejecutados en la escuela o espacios similares .

Las principales celebraciones son festivas , el aniversario de las asociaciones o comunidades , la celebración de los carnavales , San Juan, Virgen de la Candelaria , aniversario

Puerto Maldonado, Pascua , y otros como el año nuevo , madre , trabajador,

Aniversario de la escuela, el Día del Padre .

Sport está presente como un medio de socialización , por lo tanto, el aniversario de

Cualquier asociación , sector comunitario o el campeonato de fútbol muy conocido , sobre todo a las comunidades internacionales se organizan .

Para las comunidades indígenas la costumbre y la tradición tienen apoyo histórico , y grande

Importancia social y cultural de acuerdo a su visión del mundo , que se transmite de generación en generación de forma oral. Los principales eventos incluyen ritual , el canto y la danza, en el reconocimiento y la devoción a las deidades y espíritus tutelares , y cuyo cumplimiento se estricta .

Turismo en Tambopata :

El turismo en el ANP del Perú es una actividad que se desarrolla criterios

la sostenibilidad y la mitigación de los impactos negativos , que puede convertirse en una herramienta para la conservación en las zonas de apoyo al turismo .

El RNTAMB es considerado como el primer destino de la naturaleza en el SINANPE y el segundo en

recaudación de ingresos después del Santuario Histórico de Machu Picchu, por la existencia de

importantes atracciones orientadas al turismo como collpas de guacamayos , lobos y ríos de montaña , lagos , senderos , ríos, especies carismáticas y alta biodiversidad que cuenta ( RNTAMB , 2009 ) .

Atracciones Turísticas en Tambopata del Tour:

Las atracciones RNTAMB visitadas se agrupan en sectores , dentro de los cuales eran

Los puestos de control instalados y Vigilancia ( PCV) responsable de registrar el control y seguimiento de la actividad. Los sectores se definen : Sandoval Lake, Tambopata significa que el PCV Alto de La Torre y Tambopata con PCV Malinowski . Entonces la jerarquía turística se detalla en el inventario de los recursos turísticos de Perú elaborados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( MINCETUR , 2011 ) y el resultado de la evaluación de los lugares de interés turístico turista Plan de Uso son : colorado Lick, chuncho Lick , lamer la torre Sachavacayoc Lago , Lago Condenado I, II Condenado Lake, Lake Cocococha , torre del Lago , Lago katicocha , Lago Sandoval , y mucho más que tenemos que visitar en Tambopata.

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

Tambopata National Reserve

A través de la creación de la Reserva Nacional Tambopata tour es el resultado de los esfuerzos de varias personas e instituciones para la conservación de los ecosistemas de Tambopata. […]