PUERTO MALDONADO – Madre de Dios

Puesto Maldonado: Es la capital de la región de Madre de Dios y está situado en las orillas del río del mismo nombre que se extiende por 95.000 km2. Este río atraviesa el departamento por completo y es importante pd es el principal canal de comunicación y enlace con otros ríos de la zone.It es quizás la ciudad amazónica que está menos desarrollado en el Perú y la más poblada de la selva sur, aunque su infraestructura turística está muy desarrollada permitiendo visitas de aquí a la Reserva Nacional de Tambopata y el Lago Sandoval.

puerto maldonado en el lago sandoval y el tambopata tours

Atractivos Turisticos en Puerto Maldonado – Madre de Dios

Manu en Puerto Maldondado – Madre de Dios:

Haciendo un poco de historia de este lugar amazonico, existen y han existido la presencia de seres humanos antes de la invasion y conquista española por el oro y el surgimiento del gran imperio incaico que fue casi toda sudamerica,su reinado con sus 4 antisuyos ya que se han encontrado restos antiquísimos como los petroglifos en los ríos de Palotoa, Shinkebenia y Urubamba, ciudadelas como la gran ciudad de Machu Picchu por el camino inca, el salkantay trekking, lares trek, choquequirao trekking, vilcabamba, etc sitios arqueologicos de gran construccion durante el reinado del imperio inca. En la cordillera de Pantiacolla, en las cabeceras de Madre de Dios, también hay petroglifos y restos antiguos que atraen a los arqueólogos dentro de la selva amazonica del Peru..

Por tanto se estima que las primeras poblaciones de Madre de Dios pudieron aparecer hace miles de años y se cree que los arahuacos o sus antecesores de la selva, los proto arahuacos, llegaron vía migración, derivándose a partir de ahí muchas etnias, relacionándose posteriormente con los incas y por ultimo los españoles invasores. Algunas tribus como los Machiguengas, sobreviven hasta nuestros días constituyendose como un patrimonio cultural viviente de la nación del Peru dentro de la selva peruana quedando asi de la antiguedad inca.

PRINCIPALES ATRACTIVOS EN PUERTO MALDONADO

El Parque Nacional Bahuaja-Sonene:

Localizado a 90 km de la ciudad de Puerto Maldonado, a 4 a 5 horas en bote de 55 HP. Este parque nacional fue establecido para proteger la única sabana húmeda tropical existente en el Perú. Este majestuoso parque se ubica entre las regiones Madre de Dios y Puno, en las provincias de Tambopata, Carabaya y Sandia. Tiene una extensión de 1’091.416 hectáreas y abarca también a Bolivia. Entre los animales más importantes que pueden encontrarse destacan el lobo de crin, el ciervo de los pantanos, el perro de monte, el oso hormiguero gigante, el lobo de río o nutria gigante, el lagarto negro y el águila arpía.

Reserva Nacional de Tambopata Candamo:

Tambopata tours esta ubicado aproximadamente a 45 km al sur de la ciudad de Puerto Maldonado, a 2 horas en bote a motor. También se puede llegar tomando una ruta alternativa: se recorren 25 km por tierra haciendo uso de una camioneta 4×4, hasta llegar a la comunidad de Infierno y luego se surca el río hasta la reserva, que dura aproximadamente 2 horas en bote a motor de 55 HP. esta reserva se ubica entre las cuencas del río Tambopata tours y del río Heath, la reserva tiene una extensión de 274.690 ha y abarca las regiones de Madre de Dios y Puno. Cuenta con una incalculable riqueza en biodiversidad, pues se han registrado 632 especies de aves, 1200 de mariposas y 169 de mamíferos, 205 de peces, 103 de anfíbios y 67 de reptiles. Presenta la flora típica de las regiones tropicales. es importante saber que para ingresar se necesita una autorización previa del INRENA, por ser un área protegida de tambopata tours.

Colpa de Guacamayos de Colorado – Tambopata Tours:

Este mágico lugar se ubica dentro de la Reserva Nacional de Tambopata y a 150 km de la ciudad de Puerto Maldonado (12 horas en bote). La colpa es un punto de reunión de coloridas aves conocidas como guacamayos formada en las riberas del río gracias a los procesos de erosión del mismo que permitieron el surgimiento de suelos ricos en sales minerales. Mide alrededor de 50 m de alto y 500 m de largo, por lo cual es considerada la más grande de la Amazonía peruana. Todas las mañanas se encuentran allí seis diferentes especies de guacamayos, loros y pericos.

Tambien se puede apreciar en la zona sachavacas, ronsocos y ardillas. En las copas de los árboles pueden observarse también diversas especies de monos como el coto mono, el capuchino, el tití, y en algunas oportunidades hasta maquisapas.

El Lago Sandoval:

Ubicado a 10 km de la ciudad de Puerto Maldonado, a 25 minutos en bote de 55 HP. Para llegar al lago se deben recorrer 5 km desde la orilla del río hacia adentro tardando aproximadamente1 hora 30 minutos a pie. Tiene alrededor de 3 km de longitud, 1 km de ancho y una profundidad de entre 0,5 cm a 3 metros. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 26ºC y poseen una gran riqueza ictiológica. Está rodeado de extensos aguajales que son zonas pantanosas donde crece una palmera del lugar llamada aguaje, entre otras especies exóticas.

También se puede apreciar tapires, tortugas y nutrias o “lobos de río” así como diversas especies de lagartos, entre ellas el lagarto negro.

El Lago Valencia:

Localizado a 60 km de la ciudad de Puerto Maldonado, a 4 horas en bote de 55 HP. El lago tiene 15 km de largo, 800 metros de ancho y entre 0,5 y 15 metros de profundidad y resulta un lugar privilegiado por la presencia de árboles y peces. En los alrededores se encuentran árboles como el pumaquiro, la quinilla, el cedro, la lupuna, el palmito y la castaña. Entre su fauna destacan pavos de monte, tortugas (charapas y motelos), lagartos, monos, cormoranes y garzas, entre otros.

El Parque Nacional del Manu:

este importante parque se ubica a 280 km de la ciudad del Cusco por la Carretera Cusco-Paucartambo, a 12 horas en camioneta 4×4, donde se llega hasta la localidad de Atalaya, se continúa por río hasta la localidad de Boca Manu, a 7 horas en bote. Luego se entra nuevamente por el río Madre de Dios hasta llegar al parque. También es posible llegar a la localidad de Boca Manu en avioneta desde la ciudad del Cusco, tardando aproximadamente 45 minutos. El Parque Nacional del Manu abarca las regiones de Cusco y Madre de Dios y cuenta con una extensión de 1’692.137 hectáreas, que constituye la totalidad de la cuenca del río Manu. Desde 1977 el Parque Nacional del Manu constituye la Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera del Manu, la misma que fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Como llegar a Puerto Maldonado:

Para llegar a Puerto maldonado dispones las siguientes rutas, via terrestre:

  • Tours Lima – Tours Arequipa – Tours Cusco- Tours Puerto Maldonado: 2.180 km – 51 horas en bus.
  • Tours Lima- Tours Nasca – Tours Abancay- Tours Cusco- Tours Puerto Maldonado: 1621 km – 49 horas en bus.
  • Tours Cusco – Tours Puerto Maldonado: 527 km – 30 horas en bus.
  • También dispones por vía aérea, vuelos regulares desde las ciudades de Lima (1 hora y 30 minutos) y Cusco (30 minutos).

Época ideal para visitar Puerto Maldonado, Lago Sandoval, Tambopata Tours:

Una fecha tentativa para visitar Puerto Maldonado es el 12 de julio. Aniversario de la ciudad, donde se da las festividades por la fundación de la ciudad, incluyendo actos cívicos, sociales y culturales.

Asi mismo considerando el clima tropical, cálido y húmedo y lluvias de noviembre a abril, con una temperatura promedio de 25°C, la ciudad de Puerto Maldonado cuenta con su época de lluvias de diciembre a marzo. Se recomienda visitar el lugar fuera de la época de lluvias siendo la reserva del lago sandoval, la reserva de tambopata tours, el parquen nacional del manu, las comunidades nativas dentro de la selva peruana con sus grandes viajes de aventura, exploraciones, observaciones y estudios para los cientificos de otros paises.

Viajes a Machu Picchu Peru » PUERTO MALDONADO en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

PUERTO MALDONADO

PUERTO MALDONADO – Madre de Dios Puesto Maldonado: Es la capital de la región de Madre de Dios y está situado en las orillas del río del mismo nombre que […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527