Tour Perú: La riqueza y diversidad cultural del Perú se basa en la historia, tradición y presente de sus comunidades. Ellas ocupan gran parte del territorio nacional y constituyen en la actualidad un complemento de valor ilimitado para nuestra oferta turística. Para los visitantes interesados en conocer e interactuar con otras culturas, la visita a comunidades rurales se convierte en un motivo principal de viaje. Dentro de esta misma búsqueda, el acercamiento al trabajo artístico artesanal representa un factor crucial durante su estadía en nuestro país Peru. El 91% de los turistas que visitaron el Perú realizaron compras de este tipo y encontraron en las visitas a ferias artesanales un interés especial de su viaje con tour Peru.

Pese a este gran potencial, el 80% de la participación de turistas en actividades que involucran a comunidades se realiza solo en la zona sur del Perú. Por estos motivos, PromPerú trabaja en el desarrollo de diversas actividades dirigidas al mercado del turista cultural, con el fin de impulsar y reforzar iniciativas turísticas de las comunidades rurales en todo el Perú, de manera que se descentralicen y redistribuyan los ingresos económicos del turismo en cada región.

Sumado a la imagen exótica que motiva a muchos a conocer el Perú, existe el desafío de ser, al mismo tiempo, un referente de responsabilidad en la conservación cultural y natural de nuestro patrimonio. Las comunidades vivas cumplen un papel prioritario en ello. Debemos tener claro que esta responsabilidad no se basa simplemente en preservar una cultura para su observación, sino más bien en impulsar y fomentar su inclusión y participación en el proceso de globalización, haciendo del turismo una fuente complementaria de ingresos, así como una herramienta de conservación para su historia y medio ambiente en el tour Peru.

La Comisión de Promoción para las Exportaciones y el Turismo de PromPerú entrega esta guía al público con especial satisfacción, como muestra del compromiso por difundir nuestras expresiones culturales y nuestro interés por contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades del tour Peru.