Paquetes de Viajes Cusco y Machu Picchu: Visite el destino más fascinador de Sudamérica Cusco y Machu Picchu; visite la Ciudadela Inca de Machu Picchu, la Séptima Maravilla del Mundo y ejecuta un tour por el valle sagrado de los incas en Cusco. Creamos paquetes de viajes turísticos por el cusco y sus alrededores de Cusco dentro y fuera de Cusco.

VIAJES AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Viaje a Urubamba:

Ubicada en el corazón del Valle Sagrado, Urubamba (2,871 msnm) se encuentra a 78 kms. al noroeste de la ciudad del

viajes machu picchu

Cusco, en la ruta hacia Pisac (una hora 25 minutos en auto) o a 57 kms. (45 minutos en auto) de Cusco por la ruta a Chinchero.

Viaje al Poblado de Chinchero:

Destaca la iglesia construida durante los años de la colonia, en la cual se pueden apreciar hermosos lienzos de la Escuela Cusqueña. Los domingos se realiza una feria en la que comerciantes y campesinos intercambian sus productos, practicando incluso el trueque (intercambio). En la zona existen importantes restos arqueológicos. (Ubicación: 28 kms. al noroeste de la ciudad de Cusco o 45 minutos en auto).

Viaje al Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo:

Situado 97 kms. Al noroeste de la ciudad del Cusco (dos horas y 30 minutos en auto). Fue edificado durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se puede distinguir dos sectores: uno denominado “Araqama Ayllu”, zona vinculada al culto y la religión: y otro, “Qosqo Ayllu”, conjunto dedicado a la vivienda. Ollantaytambo fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones. Asimismo, se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos. El pueblo de Ollantaytambo es llamado “Pueblo Inca Vivo”, pues sus pobladores mantienen usos y costumbres muy antiguas.

Viaje al Santuario Histórico de Machu Picchu:

Machu Picchu es una impresionante ciudadela inca enclavada en una montaña. Su nombre, traducido al español, significa “Montaña Vieja”. También se le ha llamado “la Ciudad Perdida de los Incas”, pues se mantuvo oculta a los ojos del mundo hasta que Hiram Bingham reveló su existencia a Occidente, en 1911. La construcción de la ciudadela dataria del siglo XVy es atribuida al Inca Pachacutec.

El conjunto arqueológico se divide en dos sectores que abarcan 20 hectáreas, aproximadamente. El sector agrícola presenta terrazas construidas en las laderas de las montañas, que alcanzan hasta los cuatro metros de altura. El sector urbano está formado por diversas construcciones y plazas, entre las cuales destacan el llamado Templo del Sol, el Intihuatana u observatorio solar, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado “Sector Cóndor”. Asimismo, se encuentra una impresionante pieza monolítica labrada, de tres metros de alto y siete metros de base, conocida como la “Roca Sagrada”.

El Santuario Histórico Machu Picchu no sólo es invaluable arqueológicamente, sino que también está asociado a riquísima fauna y flora. (Ubicación: 110 kms. al noroeste de la ciudad del Cusco, cuatro horas en tren)

VIAJES A WAYNAPICCHU:

El guardián eterno del Santuario, el WaynaPicchu (“Montaña Joven” en quechua) se yergue imponente, dominando la ciudadela Inca. Subir hasta la cumbre es otra experiencia inolvidable. En el trayecto y en la cima se aprecian recintos sagrados y admirables terrazas construidas sobre el precipicio.

La vista es impresionante: Machu Picchu en todo su esplendor, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes.
La caminata dura entre dos y tres horas

DATOS DE VIAJES A CUSCO Y MACHU PICCHU:

ALTITUD:

  • Capital: 3.399 msnm. (Cusco)
  • Altitud: Mínima: 532 msnm. (Pilcopata)
  • Máxima: 4.801 msnm. (Suyckutambo)

CLIMA DE CUSCO:

La ciudad del Cusco tiene un clima semiseco y frío. La temperatura media anual máxima es 19,6°C (67,3°F) y la mínima de 4,2°C (39,6°F).

La temporada de lluvias se inicia en noviembre y concluye en marzo, época en la que las montañas se cubren de verde. Entre junio y julio son comunes las heladas” (frío intenso) en las que se han reportado nevadas muy ocasionales.

VÍAS DE ACCESO PARA SUS VIAJES A CUSCO Y MACHU PICCHU:

  • Viaje Terrestre:
    • Destino de viajes: Lima – Arequipa – Cusco: 1,650 kms. (26 horas en auto de viaje);
    • Destino de viajes: Lima – Nasca – Puquio – Abancay – Cusco: 1,131 kms. (20 horas en auto);
    • Destino de viajes: Puno – Cusco: 389kms. (Siete horas en auto de viaje)
  • Viaje Aérea: Vuelos regulares desde Lima (una hora) y desde Arequipa (30 minutos) a la ciudad del Cusco.
  • Viaje Férrea: Servicio regular: Destino de viajes de Puno – Cusco: 384 kms. (10 horas de viajes)
Viajes a Machu Picchu Peru » Paquetes de Viajes Cusco y Machu Picchu en

Top Tours Destinos en Peru: Paquetes de Viajes Cusco y Machu Picchu - Viaje Tradicional Cusco a Machupicchu


HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru





Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527