Viajes Machupicchu 5 dias y 4 noches

Disfrute de un fascinante viaje en tren atravesando el hermoso Valle Sagrado de los Incas hasta llegar a la zona sagrada donde se encuentra una de las 7 maravillas de nuestro planeta “Machu Picchu”. Disfrute espectaculares paisajes en ruta mientras desciende a los bosques de la selva tropical siguiendo el cauce del Rio Urubamba. Explore con nuestro guía local el gran Santuario de Machu Picchu, una maravillosa ciudadela Inca construida en la cima de las montañas durante el auge del imperio Inca. Visite los diferentes atractivos dentro de la ciudad de Machu Picchu tales como el Intiwatana, el templo del sol, zona agrícola y la zona urbana donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas en Machu Picchu.

Temprano en la mañana, traslado desde su hospedaje a la estación de tren, para dirigirnos hasta el poblado de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo). Durante el viaje a Machu Picchu, observaremos hermosos paisajes, así como el cambio de vegetación, desde el paisaje andino hasta valles tropicales. Visita guiada en Machu Picchu. Después, tiempo libre en Machu Picchu y retornar a la ciudad del Cusco.

Machupicchu Arqueologia :
Gamboa decía que este Inca “tomó para su recámara el valle de Tambo, sin ser suyo”. María Rostworowski, basándose en Polo de Ondegardo, señala que el Inca nació en el palacio Kusikancha6, frente al templo del Qoricancha, en el Cusco, de donde vendría su nombre originario de CusÍ Yupanqui, para el Inca, o el de “Kusi” para el palacio. Coincidentemente, el río donde se inicia el santuario de Machu Picchu se llama también “Kusi” (Cusichaca). El pertenecía a la iñaca Panaca, pero luego fundó la panaca Hatun Ayllu, a la que se adscribieron sus descendientes, que deben haber ocupado los predios de Machu Picchu. “Kusi” es el nombre del curaca gobernante de Chucuito, en la región Lupaqa del Collao, de modo que tal vez no quiera significar solamente “alegre” que es la acepción castellana del vocablo. También se usa para significar vivacidad. No era el Kusicancha donde estaba la momia del Inca. Era Patallaqta, fuera del Cusco. Según Juan de Betanzos, que escribió su Crónica antes de 1550 y quizá vio la momia del Inca: “sólo su cuerpo está el día de hoy en Patallacta el cual por sus miembros parece que era en su vida hombre de buen altor y gran estatura del cual se dice que murió de edad de ciento y veinte años”. El cronista Joseph de Acosta, que sí vio su momia en 1560, dice que tenía en la cabeza una pedrada que le dieron en cierta guerra y que estaba canoso y no le faltaba cabello. Acosta vio al Inca muerto cuando su “bulto” fue llevado preso desde el Cusco hasta Lima, por más de 500 kms., a pie, por orden del virrey español, luego de que la momia fuera hallada por Polo de Ondegardo, casi 30 años después de la llegada de los españoles. En ese tiempo, los Incas habían escondido a sus momias, sacándolas de sus mausoleos originarios para evitar el trato sacrílego de los extranjeros. Se asume, a partir de cálculos generacionales, en que no todos los estudiosos concuerdan, que el Inka Pachakutec se hizo del poder alrededor de 1420-30. Todos los documentos que hablan sobre este Inca, le atribuyen la construcción del Cusco imperial así como de la mayor parte de los grandes edificios de la región de los “Tampus”, donde se encuentra Machu Picchu. Por esta causa, todos están de acuerdo en considerar que el santuario fue construido por él. Si eso es cierto, fueron levantados los edificios en el siglo XV, no más de 100 años antes de la llegada de los españoles. Los estudios arqueológicos confirman estas presunciones, incluyendo fechados obtenidos mediante el Carbono 14. Desde luego, el complejo responde a un plan bien elaborado.

Resumen de los Viajes Machu Picchu

  • Disponibilidad de viajes Machu picchu: Todos los días
  • Duración de viajes machupicchu: días 5 / 4 noches
  • Frecuencia de viajes machupicchu: Todo el año son los viajes a Machu Picchu
  • Viajes Machu Picchu: Mínimo 2 paxs para el viaje del tour a Machu Picchu.
  • Visitas del Viajes Machupicchu: City Tour Cusco, Tour Valle Sagrado de los incas, Ollantaytambo, Aguas calientes (Machupicchu pueblo), Viajes a Machu Picchu, Huaynapicchu,

Itinerario Detallado de Viajes a Machupicchu Peru:

Viajes Machu Picchu 5 días / 4 noches

Viajes dia 1: Viajes Cusco – Aeropuerto – City Tour Cusco

Vuelo aéreo de LIMA a CUSCO (55 minutos de viaje). Recojo del aeropuerto del Cusco (Velasco Astete) y luego nos trasladaremos en nuestro bus turístico hacia nuestro hotel de la ciudad del Cusco donde se acomodara en sus respectivas habitaciones privadas donde descansara antes del inicio del tour.

City Tours Cusco: el tour se inicia a las 2 pm. donde Ud. visitará las atracciones como son.

  • tour al Templo del Qoricancha,
  • tour a la Fortaleza de Sacsayhuamán,
  • tour a Qenqo
  • tour a Puca Pucara,
  • tour a Tambomachay (Baños del inca),

Finalizando el city tour Cusco a las 6:30pm para trasladarlos a su hotel. Noche de hotel en la ciudad del Cusco.

Viajes Machu Picchu dia 2: Tour Valle Sagrado De los Incas

Posteriormente después del desayuno, recojo 08:30 am para empezar nuestro tour por el valle sagrado de los incas desde la ciudadela Inca de Pisac y luego visitaremos el mercado típico de Pisac; donde conocerá las costumbres típicas y andinas, continuaremos nuestro viaje hacia el pueblo de Urubamba donde Ud. Disfrutara de un rico almuerzo buffet. Después del almuerzo visitaremos la Fortaleza inca de Ollantaytambo con nuestro guía profesional.

De retorno a la ciudad del Cusco visitaremos el pueblo de Chinchero, su plaza principal. el templo y sus pinturas rupestres, artes coloniales y tejidos a mano con colores típicos de la zona (plantas naturales). Retorno a la ciudad del Cusco, luego traslado a su hotel en Cusco.

Viajes Machu Picchu dia 3: Cusco – Ollantaytambo –Aguas calientes (Machupicchu pueblo)

A la hora indicada se le recogerá de su Hotel para viajar al pueblo de Ollantaytambo que dura aproximadamente 2 horas y 20 minutos hasta la estación de trenes de Ollantaytambo, lugar donde abordaremos el tren hacia la ciudadela de Machu Picchu que dura 2 horas de viaje en tren a Aguas Calientes (Machupicchu pueblo). Traslado al hotel de aguas calientes (Machupicchu pueblo).

Hoy día tendrán la tarde libre para conocer costumbres del poblado de aguas calientes y tomar fotografías del lugar y disfrutar de unos baños termales medicinales (la entrada es de 10 nuevos soles por persona). Noche de hotel en aguas calientes (Machupicchu pueblo).

Viajes Machu Picchu dia 4: Aguas Calientes (machupicchu pueblo) – viajes a Machu Picchu

Hoy nos levantaremos muy temprano 5:20 a.m. para tomar el desayuno, luego abordaremos el bus, el viaje dura de 30 minutos de subida hacia la ciudadela de machu picchu y poder apreciar la majestuosa salida del Sol en Machupicchu. Donde nuestro guía les explicara durante 2 horas y 30 minutos sobre la ciudad inca de Machu Picchu. Finalizado el tour de guiado Uds. Tendrán tiempo libre de 4 horas para visitar y fotografiar dentro de la ciudadela de Machu Picchu por su cuenta propia. (Opcional: visita la montaña de Huaynapicchu o puente inca).

A la hora indicada bajaremos en bus a Aguas Calientes para aproximarnos a la estación ferroviaria para abordar nuestro tren e iniciar nuestro viaje de retorno a Ollantaytambo, enseguida un bus de turismo para retornar a la ciudad del Cusco y trasladarnos hacia el hotel.

Nota sobre los viajes Machupicchu: Para visitar en sus viajes el Huaynapicchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos: este ingreso es adicional y opcional para todo viajero, el ingreso es restringido solo para 200 personas pueden ingresar a las 7:00 am; y otras 200 personas a las 10 am; por lo que si deseas tener tu derecho de ingreso, deberás confirmar con anticipación tu excursión o viaje: Costo Adicional $15 usd.

Viajes Machu Picchu dia 5: Retorno a Cusco y Aeropuerto

Recojo del Hostal y traslado al Aeropuerto de la Ciudad del cusco o Terminal Terrestre .

Fin de nuestros servicios de viajes a machu picchu peru.

Incluye en los viajes a Machu Picchu:

  • Todos los traslados aeropuerto hotel, estación de buses etc.
  • City tour Cusco (viaje en transporte, guía, entradas).
  • Valle Sagrado (viaje en transporte, guía, entradas).
  • Tour Machu picchu 02 días.
  • Día libre (opcional maras Moray y salineras o free walking tours)
  • viaje en Transporte Cusco – Ollantaytambo (estación de tren) – Cusco.
  • Ticket de tren ida y retorno a Aguas calientes (Machupicchu pueblo9.
  • Bus de subida y bajada a Machu picchu.
  • Ticket de entrada a Machu picchu.
  • Guía profesional para Machu picchu.
  • Hotel 02 noches en Cusco.
  • Todos los traslados durante el tour 5 dias a machu picchu

No Incluye en los Viajes Machupicchu:

  • Alimentación almuerzos y cenas (no mencionadas en el itinerario de viaje).
  • Opcional almuerzo buffet Valle Sagrado $ 25.00 USD (a petición del cliente).
  • Opcional almuerzo buffet Machu Picchu $ 30.00 USD (a petición del cliente).
  • Entrada a waynapicchu ($ 20 dólares Opcional).

Recomendaciones para los viajes Machu Picchu:

  • Pasaporte original para el viaje.
  • Usar zapatillas o zapatos ligeros para sus viajes a machu picchu.
  • Impermeable (poncho largo) en época de lluvias, Enero, Febrero, Marzo.
  • Camisas de manga larga para los viajes.
  • Pantalones largos para el viaje.
  • Repelente para los insectos en sus viajes.
  • Protector solar para su viaje.
  • Binoculares para los viajes.
  • Lentes para sol, bolsas de plástico.
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Una mochila o maletín liviano (hay un límite de peso entre 5 a 6 kilos como máximo)
  • Cámara fotográfica o filmadora digital para los viajes a machu picchu.
  • Llevar dinero en moneda de soles y dólares para sus viajes.
  • Ropa de baño, para las aguas termales.

 

Informacion Turistica de Viajes a Machu Picchu Peru

Viajes y Fotografias de Machu Picchu:

Machu Picchu ha sido descrita desde su descubrimiento hace ya casi un siglo en la tensión entre la perdurabilidad y la pérdida de la que habla el epígrafe – Peru. El trabajo arqueológico, histórico, literario y fotográfico ha intentado reconstruir y redefinir la invisibilidad, lo oculto y lo ausente en sus estructuras fragmentadas de Machu Picchu. Sus piedras fueron signo y símbolo de petrificación de algunos y de perdurabilidad para otros en Machu Picchu. Aunque concepciones (petrificación-perdurabilidad) de la misma raíz latina –petra/piedra–, suscitaron un polémico debate hasta nuestros días porque de lo que se trató y trata es de definir cognitiva e ideológicamente el patrimonio, es decir el tesoro o capital cultural de una nación Peru. La pregunta a responder desde su descubrimiento ha sido la de quién está autorizado de hablar sobre Machu Picchu y por qué. Para Hiram Bingham, su descubridor, fue una ciudad “perdida” y “maravillosa”, petrificada y fosilizada, irrecuperable en su misterio de Machu Picchu, desafío para su espíritu conquistador y aventurero. Para los indigenistas cuzqueños, en cambio, significó la perdurabilidad vital y esencial de la cultura andina del Peru – Machu Picchu. La piedra del monumento fue usada como la fuente del liderazgo telúrico de la intelectualidad serrana del Peru (Viajes a Machupicchu Peru).

El objetivo de este trabajo es justamente estudiar las formas de visibilidad con las que Machu Picchu y sus alrededores fueron dados a conocer a la comunidad nacional e internacional en cinco fotografías tomadas entre 1911 y 1930, dos tomadas por Bingham de la National Geographic Magazine durante su expedición y tres tomadas por fotógrafos “cuzqueños”, Abraham Guillén y Martín Chambi. Las fotografías de Bingham, “Group of Mountain Indians: Southern Peru” y “The Temple of the Three Windows: Machu Picchu”, aparecieron en la National Geographic Magazine en abril de 1913 en un número enteramente dedicado al descubrimiento de Machu Picchu titulado “In the Wonderland of Peru” junto a otras 244 ilustraciones. La fotografía de Guillén se titula “Arqueólogos en Machu Picchu” y fue tomada durante las exploraciones de Valcárcel en el recinto. La cuarta y la quinta fotografías pertenecen a Martín Chambi y se titulan respectivamente “El templo de las tres ventanas. Machupicchu” y “Camino Inca Wiñay Wayna”. Ambas fueron tomadas en 1920 (Viajes a Machupicchu Peru).

Contra la “ilusión de denotación” sobre la que llama la atención Roland Barthes en hablar del relato fotográfico, este trabajo busca dilucidar el modo en que tal ilusión referencial en las fotografías de Machu Picchu fue utilizada en presentar diferentes versiones ideológicas de la Otredad y modernas prácticas de vigilancia. El análisis de las fotografías que propongo se basa principalmente en un estudio comparativo de los relatos de viaje de Bingham para la National Geographic Magazine, “In the Wonderland of Peru” (1913) con los ensayos de las figuras más incidentes del indigenismo cuzqueño como Tempestad en los Andes (1927) y las Memorias (1981) de Valcárcel y La ciudad de los Incas (1922) y El nuevo indio (1930) de Uriel García. En el relato de Bingham, las ruinas se construyen como evidencias de una arcadia romántica y espectacular de la Otredad, al mismo tiempo que avalan un proyecto de vigilancia y de legitimación científica de una cultura de masas en los inicios de la expansión norteamericana y su modernidad imperial (Viajes a Machupicchu Peru).

Fotógrafos y ensayistas del indigenismo cuzqueño  – Peru, por su parte, se apropiaron del discurso científico y romántico imperial de conciliar o “suturar” contradictoriamente el pasado de la cultura incaica con el presente de los discursos de la modernidad nacional (Viajes a Machupicchu Peru).

Viajes a Machu Picchu, frente al romántico heroísmo individualista de Bingham y sus fotografías de la diferencia y supremacía racial, encontramos desarrollándose paralelamente el proyecto colectivo de indigenismo cuzqueño y sus propias representaciones de indígenas – Peru. La foto de “Arqueólogos en Machu Picchu” de Abraham Guillén es una buena muestra de esto. Guillén fue conocido como el “fotógrafo científico” por haber documentado con su fotografía sus proyectos arqueológicos de destacados científicos en el Perú como Max Uhle, Julio César Tello y Luis E. Valcárcel. El mismo Valcárcel aparece como una de las figuras destacadas en la foto que analizamos machupicchu. En el año 1932 Guillén inicia también su labor en el Departamento de Fotografía y Cinematografía en el Museo Arqueológico Nacional por iniciativa de Valcárcel, llegando a ser jefe del Departamento y a viajar por todo el Perú fotografiando el patrimonio nacional de las ruinas y restos fósiles de Machu Picchu (Viajes a Machupicchu Peru).

Machu Picchu en la foto de las tres ventanas es representativa de la mayor parte corpus fotográfico de la expedición de Bingham en sus viajes a Machupicchu: son tomas de un plano directo en donde el valor documental adquiere prominencia Machupicchu. El documento fotográfico sigue asimismo la estética de la decadencia, en donde la naturaleza aparece retrabajando las construcciones de piedra, avanzando sobre ellas para acapararlas. De este modo el esplendor de la antigüedad se reintegra a su origen natural, a su estado primitivo de Machu Picchu. Esto es porque en la estética occidental, las representaciones de la decadencia tematizan la vuelta a la naturaleza. Se podría hablar de una simbiosis cíclica entre monumento histórico y naturaleza, la que Michael Roth ha explicado como parte de la condición inexorable de lo natural. La cámara fotográfica busca a Machu Picchu, no  obstante, paralizar este retorno, impedir el retroceso o la pérdida de la memoria, detener el instante de lo irreversible (Viajes a Machupicchu Peru).

Historia de Machu Picchu:

Cuando el profesor Hiram Bingham regresó a la Universidad de Yale después de su descubrimiento de Machu Picchu, Perú, en 1911, declaró que “el Inca eran buenos ingenieros” (Bingham 1913). Recientes investigaciones de ingeniería en Machu Picchu se ha demostrado que Bingham era correcta. En este trabajo se describe la infraestructura de drenaje cuidadosamente planeado y construido en Machu Picchu, sin la cual no habría aguantado hasta el presente (Viajes a Machupicchu Peru).

Machupicchu sirvió una población permanente de alrededor de 300 con un pico de 1.000 cuando el emperador Inca estaba en la residencia. Cuando Bingham tropezó con las ruinas de la hermosa comunidad Andina Inca, que había soportado casi intacto durante más de cuatro siglos sin sufrir fallos de cimentación o daños deslizamiento de tierra (Bingham 1930). Los potenciales estragos de su tiempo, empinadas laderas de las montañas, y las lluvias excesivas fueron superados por la capacidad excepcional de los ingenieros incas para construir buenos cimientos de edificios e instalar sistemas de drenaje eficaces. Estos dos logros Inca Machupicchu entregan a científicos de  su siglo 20 en una condición casi como lo había existido cuando fue abandonado en el siglo 16. Fue ocupada entre 1450 y 1540 dC, con algunas personas que queda hasta 1572 dC (Rowe 1990) (Viajes a Machupicchu Peru).

Machu Picchu, la propiedad real del Inca Pachacuti (Rowe 1990), es el más conocido de todos sus sitios arqueológicos incas. Si bien numerosos visitantes ver el sitio en el temor cada año, poco se sabe acerca de su paleohidrología o drenaje superficial y subsuperficial, o cómo diversos componentes de la infraestructura de esta comunidad andina funcionaban. Fue por esta razón que el gobierno peruano emitió un permiso arqueológica de escritores en 1994 en llevar a cabo investigaciones sobre la agricultura, el abastecimiento de agua, sistemas hidráulicos, y el drenaje de esta comunidad andina antigua (Wright 1996); Este artículo trata sobre su superficie y drenaje subterráneo (Viajes a Machupicchu Peru).

Al visualizar la disposición compleja pero ordenada de las ruinas, los científicos y legos expresan asombro y hacer preguntas sobre el drenaje y el potencial de riego de las numerosas terrazas agrícolas. Debido a que la precipitación media anual probable era de unos 1.940 mm por año en el momento de la ocupación, no era necesario el riego de tierras agrícolas en Machu Picchu, y sobre el terreno las investigaciones realizadas por autores indicaron que no existía ningún sistema de entrega o distribución de riego [Wright et al. 1997 (c)]. presenta sus datos de núcleos de hielo de la capa de hielo Quelcaya, que representan patrones de precipitación a largo plazo (Thompson et al 1992;. Thompson y Moseley-Thompson 1989). Se muestra el período de Machupicchu para la comparación (Viajes a Machupicchu Peru).

Viajes a Machu Picchu Peru » Viajes Machupicchu 5dias en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

Viajes Machupicchu 5dias

Viajes Machupicchu 5 dias y 4 noches Disfrute de un fascinante viaje en tren atravesando el hermoso Valle Sagrado de los Incas hasta llegar a la zona sagrada donde se encuentra una […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527