City Tour Cusco medio dia: Gracias por su interés en nuestro paquete turístico. En Viajes a Machu Picchu Peru nos apasionan las experiencias fuera  de lo común, ya que ofrecemos a nuestros viajeros la  emoción de la llegada cara a cara con la cultura  intacta así como lugares de gran belleza natural.  Estamos comprometidos a asegurar que nuestros itinerarios están bien investigadas, asequibles y  adaptados para el disfrute de pequeños grupos o de manera individual.

Nuestros itinerarios le dará la mejor experiencia de un  viaje diseñado por gente increíble que conoce bien y  que comparten nuestra visión de cambio auténtico y  real con un enfoque turístico responsable. Si te gusta  descubrir nuevas culturas, costumbres y sentir la paz  de la naturaleza nosotros estamos para que se haga realidad. Esperamos que se unan a nosotros para una experiencia que cambiara su vida.

  • Tipo: Tradicional
  • Tiempo: Medio día
  • Duracion: 5 horas.
  • Tardes: 13:30 pm x 05 horas

RESUMEN RÁPIDO DEL CITY TOUR CUSCO:

Este tour es una elección perfecta para los viajeros que persiguen ilustrarse un poco más de nosotros de nuestra bella cultura Inca. Este City Tour Cusco se ajusta no sólo atractivos pertenecientes a la Cultura Inca, sino también sobre los atractivos en los tiempos de la colonia virreinal en Perú. Ofrecemos viajes de salidas diarias bien garantizadas para viajeros solos o en grupos de todas las edades; Este tour se realiza en bus turístico dentro del circuito turístico de Cuzco.

  • City Tour de Cusco – Medio Día
  • 13:30pm – 14:00pm Recojo de su hotel para abordar el bus turístico.
  • 14:00pm – 14:25pm Tour de la Catedral del Cusco.
  • 14:35pm – 15:15pm Tour del Templo del Sol o Koricancha (info).
  • 15:20pm – 15:35pm Traslado del Koricancha a Sacsayhuaman.
  • 15:40pm – 16:25pm Tour del Grupo Arqueológico de Sacsayhuaman (info).
  • 16:35pm – 16:55pm Tour del Grupo Arqueológico de Qenqo (info).
  • 17:05pm – 17:15pm Tour del Grupo Arqueológico de Pucará (Info).
  • 17:20pm – 18:00pm Tour del Grupo Arqueológico de Tambomachay (info).
  • 18:10pm – 18:25pm Visita del Mercado artesanal en Sacsayhuaman.
  • 18:20pm – 18:35pm Traslado en bus turístico de Tambomachay a la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco.

Descripción del Viaje

ITINERARIO DETALLADO DE VIAJES AL PERU

CITY TOUR CUSCO MEDIO DIA

  • Recojo de su hotel para dar inicio al city tours Cusco
  • Inicio de la excursión y visita guiada en los siguientes atractivos en la ciudad del Cusco.

qoricancha viajes machu picchu peruVIAJE A KORICANCHA:

(fue el Templo Principal y Central de todo el Imperio) donde se rendía culto al Dios Sol. Resalta la ingeniería utilizada en la construcción de este lugar, sus paredes estaban cubiertas con planchas de oro y contenía animales hechos en el metal precioso a tamaño natural, también que se guardaban los restos de los Incas y sus Esposas quienes en algún momento gobernaron estas tierras y los cuales estaban Embalsamados, las crónicas indican que estas parecían que estuviesen vivos.

sacsayhuaman cusco viajes machu picchu peruVIAJE A SACSAYHUAMAN:

(La Cabeza del gran Puma) La ciudad del Cusco tenía la forma de un Puma y la Cabeza era exactamente Saqsayhuaman. Está ubicada a 3 km de la ciudad del Cusco impresionante Templo de piedras monumentales y de excelente arquitectura, también se la conoce como la Casa del Sol. Anualmente el 24 de junio es en este lugar donde se realiza el ritual ancestral del Inti Raymi. Guarda recuerdos de la última batalla entre invasores e incas.

qenqo viajes machu picchu peruVIAJE A QUENQO:

(Templo de la Pachamama ó Madre Tierra) fue un centro ceremonial y ritual, existe un anfiteatro donde se realizaban sacrificios de llamas negras, esto cada solsticio de invierno “21 junio” con las sombras proyectadas por las piedras trabajadas y pulidas tenemos una muy bien conocida se la llama “El Despertar Del Puma” fenómeno natural que los incas aprovecharon para dar inicio ala gran fiesta del Inti Raymi.

VIAJE A PUCAPUCARA:

pucapucara viajes machu picchu peru(Fortaleza Inca) antiguo tambo, puesto de vigilancia que existían en todo el Imperio y a lo largo de los caminos Inkas. En este Caso este Tambo controlaba la salida e ingreso de todos aquellos que se desplazaban desde o hacia la ciudad sagrada.

Pucapucara.- el nombre de este sitio significa “fortaleza roja” (Puca: rojo; pucara: Fortaleza), de granito rojo fue utilizado en su construcción. Fue construido en uno de los afloramientos de roca cerca de la explanada de Sacsayhuaman, y se beiieved que era un puesto de vigilancia diseñado para controlar el acceso a Cusco desde la provincia oriental de Antisuyo. Un aspecto interesante de que la arquitectura es la disposición concéntrica de las tres paredes que coronan la parte más alta de la compiex. Una sola entrada conduce a las cámaras que deben haber sido utilizados para almacenar provisiones para los guardias de guarnición en el lugar.

tambomachay viajes machu picchu peruVIAJE A TAMBOMACHAY:

(Baños Reales del Inka y la Ñusta) a 7 km. De la ciudad del cusco centro ceremonial de culto al agua, su nombre se debe a las fuentes de agua que existen en el lugar, se cree que fue lugar de descanso del Inka.

Tambomachay.- Este es uno de los mejores ejemplos de la ingeniería hidráulica Inca. Un complejo sistema de canales Carnes agua a través de un grupo de terrazas a una serie de fuentes, donde el flujo se divide entre dos cascadas que caen suavemente y harmontously sobre un arreglo de baños similares. Se cree que el sitio habría sido utilizada en el culto al agua, aunque algunos investigadores sostienen que sirvió para controlar el acceso a Cusco desde la provincia occidental de Antisuyo. Tambomachay se compone de tres terrazas con una serie de nichos en los canales parciales y superiores del agua que atraviesan estas plataformas.

18:35 p.m. Retorno a la Ciudad del Cusco dejándolos en su hotel o si desea en la hermosa Plaza de Armas del Cusco.

Fin de nuestros servicios de viajes a machu picchu peru.

Incluye en Viaje

AVISO PARA EL VIAJE: Todos los medios de pago tienen una comisión que no está incluida en la cotización final. Revisar los detalles de cada medio de pago.

Las tarifas de este tour están en función del número de personas de su grupo (a mayor número de personas, menor el costo de viaje).

Incluye en el City Tour Cusco medio dia de viaje:

  • Traslados del hotel y al hotel
  • Personal para traslado y asistencia en idioma Ingles y/o Español.
  • Tickets de ingresos a los diferentes centros turísticos
  • Excursión del City Tour comprende visita guiada a
  • Qoricancha “templo principal del Sol en época Inka”
  • 04 Wacas Inkas,Saqsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay
  • Bus de turismo con Seguro de Vida SOAT
  • Guía profesional bilingüe (Ingles – español) para todas las excursiones.
  • Monitoreo constante durante su excursión.

No Incluye en el City Tour Cusco medio dia de viaje:

  • Ingresos a sitios recreacionales, tales como “Discotecas” “Aguas Termales, Parques de Diversión”
  • Alimentación no programada.
  • Otros no especificados en el Programa.

Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: viajesamachupicchuperu@hotmail.com y le responderemos lo mas pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

Fotos del Viaje

FOTOS DE VIAJES A CUSCO CITY TOUR

FREE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VIAJES A MACHU PICCHU PERU

DESCRIPCION DE CUSCO:

CORIKANCHA (TEMPLO DEL SOL).- El Templo del Sol, (así como todas las edificaciones existentes en Tiwanaku), fue intencionalmente destruido por los españoles durante la conquista y colonia, por los que se dieron en llamar “extirpadores de idolatrías”. También ocuparon sus piedras para la construcción de la iglesia del pueblo de Tihuanacu, y posteriormente para la construcción de la línea férrea del tren de La Paz a Guaqui, además de los robos de monumentos y losas de piedra, que en muchos casos fueron trasladados fuera del lugar y en otros, fueron utilizados por los habitantes del pueblo en sus construcciones. Por este motivo es muy difícil saber exactamente como era este edificio en la época en que fue habitado.  (Viaje Machu Picchu Peru).

La reconstrucción y conservación del Templo del Sol, realizada por el CIAT194, entre los años 1965 y 1973 se basó principalmente en los documentos, escritos, planos y fotografías que dejaron los investigadores desde fines del siglo XIX y principios del siglo XX y las excavaciones realizadas por el mismo CIAT en esos años. Esta reconstrucción no ha estado exenta de polémica y se duda de su exactitud.  (Viaje Machu Picchu Peru).

SACSAYHUAMAN.- Si lo que queremos es ejercitarnos, llegar a pie hasta esta impresionante fortaleza militar de los Incas, nos tomará 25 minutos y 10 minutos en auto.  (Viaje Machu Picchu Peru).

Ubicada a dos kilómetros del Cusco, Sacsayhuamán es un complejo de plataformas de granito que se comunican entre sí por escalinatas y puertas. Desde la cima de una colina, esta fortaleza protegía celosamente la capital del imperio.  (Viaje Machu Picchu Peru).

Además su fama reside en la asombrosa precisión con que se unen los bloques de piedra que la conforman.Cuentan también que en su construcción se necesitó del trabajo de 20 000 hombres y tardó más de siete decenios levantarla.  (Viaje Machu Picchu Peru).

Prestemos atención al ingenioso detalle en su arquitectura, pues esta imponente fortaleza representaba la cabeza de un puma, animal que simbolizaba al Cusco durante el imperio. Destacan también el Rodadero, afloramiento de roca natural, y el Trono del Inca.   (Viaje Machu Picchu Peru).

QENCO.- Lo que más nos impresiona al llegar a Qenco es el enorme bloque de piedra tallada que se cree se utilizaba para almacenar la chicha, bebida de maíz consumida durante los cultos. Adentrándonos en este complejo de túneles y galerías subterráneas, adornadas con deidades incas, llegaremos a un patio circular en cuyo centro resalta una piedra o Wanka que podría representar una imagen.  (Viaje Machu Picchu Peru).

PUCA PUCARA.- Puca Pucara recibe su nombre en quechua de “Fortaleza Roja”, debido al color rojo que adquieren las rocas durante el crepúsculo. Puca Pucara es otra muestra de arquitectura militar que además funcionó como centro administrativo, y nos invita a recorrer sus andenes, terrazas superpuestas, escalinatas y pasajes por donde transitaron míticos personajes del imperio inca. (Viaje Machu Picchu Peru).

Opcional un Free Walking Tour Cusco:

Este recorrido a pie gratuito en la ciudad de Cusco lleva menos de tres horas todo a pie a la vuelta de centro de Cusco. Todas las guías de nuestra Free Tour están haciendo todo lo posible para cumplir con sus preguntas y complacer a sus expectativas. Nuestros sale libre toman en realidad 2 horas y media para el lado este de Cusco, que está a poca plana lo que significa que no tiene que subir las escaleras. A todos nuestros preciosos visitantes a la ciudad de Cusco, se le invita a tomar estas excursiones gratuitas de Cusco y aprender algo acerca de nuestra historia, desde la época inca, época de la colonia y la época republicana. Todo el mundo que está dispuesto y es capaz de caminar puede disfrutar de este paseo, que se centra fundamentalmente en Cusco antecedentes históricos. (Viaje Machu Picchu Peru).

Lugares que van a visitar City Tour Cusco – Free Waking tour cusco:

Este itinerario es variable flexible como por muchas razones (festivales, huelgas, días festivos, temporada alta y temporada baja, tráficos de automóviles, la temporada de lluvias, etc.). Free Walking Tour Cusco. casa empieza y Tiene Que Haber Al menos 10 Pasajeros hispanohablantes PARA UN Guiado unilingüe o bilingüe. Niza Bienvenido a la ciudad de Cusco y de información histórica de la ciudad de Cusco.

  • San Francisco Plaza – viaje a cusco
  • Arco de Santa Clara – viajes a cusco
  • Iglesia de San Pedro (al aire libre) – viaje cusco
  • Mercado de San Pedro, que fue diseñado por Alexander Gustave Eiffel en 1928 Interior del Mercado veremos: feto de llama, carne deshidratada, señora asesino de la rana, jugo de rana, artículos de comida originaria del continente americano, la sección Innards (si es alérgico que pueda siempre a un lado) – viaje cusco
  • Llegar a ver nuestra Plaza de Armas (Plaza Principal) – viaje cusco machu picchu
  • Acclla templo Wasi (exterior-Las niñas vírgenes del Sol) – viaje machupicchu
  • Alpaca y la llama Watching – viaje a machu picchu
  • Palacio de Pachaquteq (cubierta de Lunes a Viernes) El noveno emperador – machupicchu
  • Palacio del Inca Tupac Yupanqui (al aire libre) – viaje cusco machu picchu
  • La demostración real de lana de alpaca – viaje a machu picchu.

RESEÑA HISTORIA – GENESIS DEL CUSCO – VIAJES A CUSCO – PERU:

El Cusco, actualmente capital Histórica del Perú, es mundialmente conocido por su esplendoroso pasado y la importancia de la evolución de la cultura que se desarrolló en este pueblo. El Cusco, por mérito propio, ostenta muchos títulos de honor, tales como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Patrimonio Cultural del Mundo, Capital Arqueológica de América y muchos otros galardones que le hacen merecedor de un sitial muy especial en la cultura del Perú y del mundo. (viaje diario a machu picchu).

Los orígenes de la historia del Cusco se remontan a los años 2,000 A.C. en la que se asienta y desarrolla en territorio cusqueño la cultura Marcavalle, caracterizada por su incipiente labor agrícola así como de rasgos formativos de la cerámica. Habiéndose iniciado la etapa agraria aldeana en la que la economía de Recolección es reemplazada por la economía Agraria, hace su aparición la cultura Chanapata la cual se asienta en los valles y lugares cercanos a las zonas de cultivo. (viaje diario a machu picchu).

Posteriormente, entre los 500 A.C. a 500 D.C. se desarrolla en el Cusco las culturas Paqallamoqo y Waru hasta el desarrollo de la cultura Wari, la que se organiza como un estado conquistador al servicio de una casta teocrática-militarista que tiende a ejercer el dominio de los Andes y conquistar las sociedades del sur. Son entonces las culturas Wari-Lucre y Killke las que anteceden a la cultura Inca en territorio cusqueño. (viaje diario a machu picchu).

Sobre la fundación de la ciudad del Cusco existen dos leyendas que tratan de explicar quienes lo fundaron, según la leyenda de Manco Capac, este “personaje mitológico”, emergió de las aguas del lago Titicaca (ciudad Puno) en compañía de su mujer Mama Ocllo Huaco. Por mandato de su padre El Sol hicieron un largo viaje hacia el noreste con una barreta de oro, barreta que se hundió en el cerro Huanacaure en donde, en cumplimiento del mandato de su padre, fundaron la ciudad del Cusco. Según otra leyenda la ciudad del Cusco habría sido fundado por los hermanos Ayar: Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Auca y Ayar Uchu, quienes salieron de las ventanas del Cerro Tamputoqo, con sus respectivas mujeres, y que luego de luchas fraticidas entre ellos salió triunfador Ayar Manco quien fundó la ciudad del Cusco, la misma que se convirtió en “Centro u Ombligo” del Imperio del Tahuantinsuyo o de las cuatro regiones. (viajes diarios a machu picchu).

Sea cual fuera la verdadera historia de la fundación del Imperio, lo cierto es que los incas lograron consolidar una de las organizaciones políticas y sociales más admirables de la América pre-colombina, teniendo al Cusco como capital y extendiendo su cultura por la totalidad de los actuales territorios de Perú, Ecuador, Bolivia y parte de Colombia, Chile y Argen¬tina, con una población que variaba entre 14 a 30 millones de habitantes. (viajes diarios a machu picchu).

La unidad social básica del imperio incaico fue el Ayllu, sobre el cual se edificó un orden político decimal ascendente, hasta su integración en las cuatro regiones o suyos, derivando así el nombre quechua del impe¬rio como Tahuantinsuyo, que en castellano quiere decir cuatro suyos. El código civil era simple y se resumía en la fórmula ordinaria a manera de salutación quechua “Ama Llulla, Ama Kella, Ama Sua,” que en castellano equivale a decir “No seas mentiroso, no seas perezoso, no seas ladrón”. La tecnología incaica sobresalió en arquitectura y sistemas de regadío, así como en el agro y zootecnia. (viajes diarios a machu picchu).

Los canales de irrigación de Pisac, Ollantaytambo y Anta son materia de admiración y estudio por científicos modernos. Los restos arqueológicos del Cusco figuran entre los grandes monumentos de la historia universal, comparables sólo con las pirámides de Egipto o las construcciones del Imperio Romano. (viaje por tren a machu picchu).

En 1533 el conquistador español Fran-cisco Pizarro llegaba al Cusco, capital del imperio de los Incas, luego el 23 de Marzo de 1534 Pizarro funda la ciudad española sobre la ya fundada ciudad inca del Cusco, con el título de Gran Ciudad. Durante el virreynato se trata de consolidar en el Cusco la cultura del dominio español, no logrando a plenitud este cometido, razón por la cual el Cusco es uno de los casos más complejos de América y probablemente del mundo como núcleo de un proceso de aculturación aún no acabada por el choque de dos culturas diferentes, con la supervivencia de ambas y el surgimiento de formas propias de expresión cultural diferentes a las constitutivas. (viaje por tren de cusco a machu picchu).

El Cusco aportó a la independencia del Perú, hechos trascendentales de movimientos de precursores como: la rebelión de José Gabriel Condorcanqui, Tupac Amaru II, en 1779, contra los abusos de las autoridades españolas. En 1814 la rebelión encabezada por Mateo Pumacahua. Estos dos movimientos son los más significativos por su envergadura; sin em-bargo, la historia conserva el recuerdo de otros patrióticos esfuerzos emancipadores, como las conspiraciones de Aguilar y Ubalde en 1805 y la de los hermanos Angulo en 1813. (viajes por tren a machu picchu).

De 1821 a 1850, Cusco se levanta como centro hegemónico de los departamentos del sur del Perú, cuya base económica se concentra en la actividad agropecuaria y en la industria textil. Al nacer la República, el nacionalismo no estaba definido, Cusco rechazó el Estado Sur Peruano y dio la solución con una “Confederación Peruana”. Finalmente, bajo la presidencia del General Ramón Herrera, se logra formar el Estado Sur Peruano, con capital y sede de gobierno en el Cusco, Estado Federal que solamente duró 3 años. En 1879 los batallones “Cazadores del Cusco Ne5” al mando del Coronel Herrera y el “Zepita” al mando del coronel Ladislao Espinar participaron en la Guerra contra Chile. (viaje cusco en tren a machu picchu).

En 1908 llega el ferrocarril al Cusco, rompiendo la incomunicación en que se encontraba con respecto a los centros de la costa. En 1911 se descubre Machupicchu, atrayendo el interés científico de las realizaciones culturales pasadas. En 1821 Enrique Rolandi realiza el primer vuelo directo entre Cusco y Lima.  (viaje por tren a machu picchu).

En 1933, por Ley 7688, se da fuerza de ley a la Declaración del XV Congreso de Americanistas por la que a la ciudad del Cusco se reconoce como Capital Arqueológica de Sud América y, en 1978, la Reunión de Alcaldes de Milán declaró al Cusco como “Patrimonio Cultural del Mundo”. (viajes de tren a machu picchu).

Metodos de Pago

Metodos de pago para VIAJES A MACHU PICCHU PERU

A: El pago con VISA. Haga clic en cualquiera de los iconos de VISA a continuación, donde le llevara a una página segura y siga todas las instrucciones para realizar su pago online.

viajes-machupicchu-peru-its

B: El pago con PAYPAL. Haga clic en el icono, donde le llevara a una página segura y sigue las instrucciones del pago online.

viajes-machupicchu-peru-paypal

C: Western Union. Esta es la manera más económica de enviar dinero. Nos puede enviar el pago por su gira en su local de Western Union. Nombre a depositar:

  • EDGAR CONDORI RAMOS
  • No. ID: 25861211
  • Cusco – Peru

viajes-machupicchu-peru-wester

Reservar Viaje

Reservar ahora con Viajes a Machu Picchu Perú y cita los Servicios de Turismo de Perú

Se puede utilizar el siguiente formulario de reservar Ahora con VIAJES A MACHUPICCHU PERÚ, Cusco y Puerto Maldonado, Perú. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono o vía Skype para Bookingmanutrips.

E-mails: info@viajesamachupicchuperu.com / bookingmanutrips@hotmail.com

nombre del Tour: City Tour Cusco Medio Dia Tradicional


captcha

SiteMap Viajes a Machu Picchu Peru

 

Mapa Viaje

Mapa de City Tour Cusco Medio Dia Tradicional

 

 

 

Viajes a Machu Picchu Peru » City Tour Cusco medio dia en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

City Tour Cusco medio dia

City Tour Cusco medio dia: Gracias por su interés en nuestro paquete turístico. En Viajes a Machu Picchu Peru nos apasionan las experiencias fuera  de lo común, ya que ofrecemos a […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527