El City Tour Arequipa nos muestra la impresionante belleza de la Ciudad Blanca de Arequipa. El tour incluye sitios como él, Monasterio de Santa Catalina, Catedral de Arequipa, Claustros e Iglesia de la Compañía de Jesús, Complejo de San Francisco y los Miradores de Carmen Alto y Yanahuara.

El departamento de Arequipa basa su potencial turístico en la herencia de la cultura pre-hispánica y en sus riquezas naturales. El turismo se concentra en la ciudad, que se constituye en un polo de atracción por sus edificaciones de sillar; en el centro se ubica la ciudad antigua, en la que se puede admirar la arquitectura del coloniaje en una de las mejores expresiones de inspiración religiosa que alcanza no sólo a los templos, sino también a la arquitectura civil, con casonas de portadas caracterizadas por un frontón curvado muy alto y decorado.

Monasterio de Santa Catalina – Arequipa:

considerada obra cumbre de la arquitectura colonial, desde que se fundó en 1579 hasta 1970, esta pequeña ciudad detenida en el tiempo se mantuvo oculta al mundo en severa clausura. Después de 400 años se restauró y abrió al público. Se trata de una construcción de sillar con una superficie de más de 20 mil metros cuadrados; tiene en su interior 3 claustros, casi un centenar de celdas dispuestas formando 6 calles y un pasaje, contando con una singular plaza.

La Catedral Arequipa

Edificada totalmente en sillar, su fachada consta de 70 columnas, 3 portadas y 2 grandes arcos laterales. Posee verdaderas joyas en imágenes, esculturas y óleos de renombrados artistas. Su altar mayor es de mármol de Carrara (Italia), su púlpito de madera es una belleza escultórica tallada en Francia por el artista Rigot y su órgano fue fabricado en Bélgica. Tiene un completo museo de arte religioso.

Iglesia de La Compañía de Jesús – Arequipa

construido entre 1654 y 1698, es el símbolo no solamente del arte mestizo sino también del plateresco en Latinoamérica, donde lo grotesco sobre el sillar es la simbiosis de las culturas indígena e hispana. Entre sus joyas figuran cuadros de Bernardo Vitti y la imagen del Cristo del Buen Morir de “El Montañez”.

Complejo San Francisco – Arequipa

la Iglesia de estilo romántico tardío de bella fachada en sillar y ladrillo, de estilo mestizo con influencia mudejar; el coro es de sillar con ensayos de barroquismo; en el presbiterio destaca un hermoso altar de plata repujada. El Convento al igual que la iglesia, data del siglo XVI con amplios claustros y joyas de plata de arte religioso, un museo de sitio, interesante pinacoteca y una biblioteca con más de 20 mil volúmenes.

Yanahuara – Arequipa

con bellas callejuelas angostas y añejas, en la parte más alta está su plaza principal donde se ubica su famosa iglesia (1750) de fachada barroca y sobrio interior. A un costado de la plaza se ubica el Mirador, adornado con arquerías de sillar con inscripciones de fragmentos poéticos.

Cayma – Arequipa

a 3 Km. del centro, es llamado el “balcón de Arequipa” por su ubicación elevada; en la plaza está su templo (1730) considerado joya arquitectónica por ser uno de los más bellos del arte religioso de la colonia. A un costado del templo está la Casa Cural, donde se conserva el histórico comedor del libertador Simón Bolívar.

Carmen Alto – Arequipa

a 6 Km., tiene sembríos que conservan andenerías de la época incaica.

  • Duración: 3 horas de viaje
  • Atractivo: ciudad Arequipa
  • Horarios: 09:00 hrs – 14:00 hrs

Itinerario del City Tour Arequipa:

Se recoge de su Hotel para empezar el recorrido por uno de los miradores más atractivos de la ciudad llamado “Carmen Alto” en este lugar observaremos los tres volcanes tutelares que rodean a la ciudad de Arequipa, terrazas pre-incas y nuestro guía nos hablara de la agricultura de Arequipa.

Seguidamente nos trasladamos hacia el distrito de Yanahuara para apreciar los Portales de Yanahuara construido en Sillar y la Iglesia de San Juan Bautista.

Luego nos dirigimos al Monasterio de Santa Catalina que presenta una ciudadela de sillar, este monasterio fue fundado en el año de 1579, seguidamente nos dirigiremos hacia la Basílica Menor de Arequipa, que está ubicada en la Plaza de Armas, con un estilo Neoclásico; finalizando el recorrido nos trasladamos a la Iglesia de la Compañía de Jesús y a la Cúpula de San Ignacio que es una de las que mejor estado de conservación presenta la ciudad de Arequipa.

Incluye en el City tour Arequipa:

  • Guía Profesional
  • Transporte Turístico
  • Entradas (Monasterio de Santa Catalina)

PRECIO DE PROMOCION POR PERSONA: U$D 00 puede variar.

Viajes a Machu Picchu Peru » City Tour Arequipa en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

City Tour Arequipa

El City Tour Arequipa nos muestra la impresionante belleza de la Ciudad Blanca de Arequipa. El tour incluye sitios como él, Monasterio de Santa Catalina, Catedral de Arequipa, Claustros e […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527