AMAZONIA FLORA Y FAUNA

La Amazonia en Perú está dividido en ocho regiones naturales , dos de los cuales están incluidos en la cuenca del Amazonas : la selva tropical de las tierras altas , y la selva baja. Aquí 30 Áreas Naturales Protegidas se pueden encontrar ( del total de 67 en el país Cada uno tiene diferentes niveles de protección en el interés de preservar la biodiversidad y los ecosistemas que se encuentran en ellos.

La selva tropical de la montaña o Rupa Rupa i400 – 1000 msnm) se encuentra geográficamente en pendiente , aunque sí posee valles que son casi plana. Sus abundantes ríos, que desembocan en el Amazonas, curso a través de profundos cañones , cortando a través de las cadenas de montañas para llegar a través de ellos , formando pongos una palabra que viene del quechua ( puncu , que significa puerta) .

El clima es muy húmedo y cálido durante el día y sólo un poco de frío por la noche . Cuenta con una estación de lluvias entre noviembre y abril ( llueve entre 3000 y 8000 mm al año ) y de mayo a octubre se tiene lluvias esporádicas .

Su flora , debido a sus diversos planos ecológicos , es extensa . Más de 200 especies se pueden encontrar por hectárea . Los árboles más comunes en el altiplano y la zona intermedia de la Rupa Rupa son el Pasayo ( Bombax discolour ) , el árbol de caja de arena ( Hura crepitans ) , árbol llishi ( Jacquinia pubescens ) y diversos tipos de palmeras como la palma starnut ( Astrocaryum Huicungo ) y la palma aceitera americana ( cephalotes Scheelea ) . En las ramas de estos árboles abundan las epífitas como las bromelias :

Tillandsia , Guzmania , Pitcairnia , así como orquídeas, helechos y enredaderas .Los arbustos de la zona son principalmente hierbas.

La más notoria de estas especies son la ( Myrica pubescens ) tangarana ( Triplaris pavonu ) y la coca ( Erythroxylum coca) .

En la parte inferior de esta región , los bosques son frondosos y muy alto ( 50 metros ) y el suelo está cubierto por ramas caídas y árboles que forman laberintos naturales ,

Viajes a Machu Picchu Peru » AMAZON FLORA AND FAUNA en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

AMAZON FLORA AND FAUNA

AMAZONIA FLORA Y FAUNA La Amazonia en Perú está dividido en ocho regiones naturales , dos de los cuales están incluidos en la cuenca del Amazonas : la selva tropical […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527