Amazon en Perú Sandoval Lake Reserva de Videos

[Spider_Single_Video track=”7″ theme_id=”1″ priority=”0″]

Puerto Maldondo en la Reserval del Lago Sandoval:

La capital es Puerto Maldonado del departamento de Madre de Dios es una de las regiones amazónicas del Perú que registra los mayores índices de biodiversidad del país, característica que le dio el título de Capital de la Biodiversidad del Perú en 1,994. Es el hábitat natural de especies en extinción como el lagarto negro, el águila harpía, la nutria gigante y de especies forestales de importancia económica con la castaña. Esta región, al igual que la selva alta de las regiones de la ciudad del Cusco y la ciudad de Puno, es el mejor conservado de la Amazonía peruana, teniendo el 30% de su superficie bajo distintas categorías de protección dentro del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en el que se encuentra la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene.

Reserva del Lago Sandoval:

En la zonificación de la RNTAMB se ha considerado como Zona de uso especial al sector del lago Sandoval; esta zona cubre una extensión de 1,206 ha, que no incluyen al espejo de agua del lago Sandoval. En este sector existen dos asentamientos de familias que han conseguido derechos de títulos y posesión de sus predios agrícolas, establecidos antes de la creación de la RNTAMB, puesto que viven allí más de seis décadas, dándose sucesiones de parentesco en donde los hijos adultos también han adquirido títulos de propiedad.

Dentro de la RNTAMB se encuentra la Asociación de productores de lago Sandoval, así como también aproximadamente 08 familias que no pertenecen a ella. Se encuentran incluidos en el Plan de Sitio Reserva del Lago Sandoval a fin de desarrollar una gestión participativa y respetuosa del cuidado del lago Sandoval.

1376835317553

Cultivan plátano, yuca, hortalizas, piña, zapallo y maíz; árboles frutales como mango, limón, naranja, palta y papaya; la mayor parte de su producción es destinada al autoconsumo y en menor medida a la venta. Sólo dos personas recolectan castaña en los meses de enero hasta abril. Asimismo, se recolectan hojas de palmiche para techado y construcción de campamentos de las familias que se dedican a la recolección de castaña. También recolectan aguaje en los meses de noviembre a febrero de cada año. Las actividades de caza, pesca, recolección de castaña, aguaje y extracción de madera deben ser autorizadas por la jefatura de la RNTAMB, la cual establece tiempo de recoleccción,

cantidad de especies y las normas de manejo. Deben ser, asimismo realizadas solamente para autoconsumo. Con respecto a la pesca, en el lago sandoval no se permite su realización de forma intensiva porque es una zona reservada del lago; las actividades se han coordinado para controlar poblaciones de peces como huasaco y bagre. La caza y pesca son realizadas de forma opcional por cada familia.

Casi todas las familias dentro de la selva crían a campo libre cerdos, gallinas, patos y pavos, tanto para el consumo como para la venta.  En el sector turistico además existen varios albergues como por ejemplo tenemos el Sandoval Lake Lodge, Casa hospedaje de la familia Mejía, Maloka Lodge, y otros mas. Donde dan servicios de hospedaje y alimentación para los turistas nacionales e internacionales con un costo modico.

Tours Manu Selva Peruana Excursión:

Este tour está diseñado para aquellos que no poseen mucho tiempo, pero el deseo de experimentar el Parque Nacional del Manu! Durante el Manu – Selva Peruana, que visita la Zona Cultural del Parque Nacional del Manu ofrece una visita de 3 tipos de bosques: bosques andino de la montaña, el bosque enano y un bosque de niebla! Este último es el único lugar de ver un gallito de las rocas (ave nacional del Perú) y un mono choro! El punto más alto del Manu – Jungle Expedición alcanza 3600 msnm y la más baja es de sólo 400 m.a.s.l. situada en la cuenca del Amazonas. Además, se nos da la oportunidad de navegar en troncos de árboles ahuecados utilizados por las personas nativas de la Amazonía en el lago Machuwasi!

1376835342530

Zona Cultural del Manu:

Zona Cultural del Manu se entiende a través del bosque andino bosque nuboso es la reserva más importante de Manu no sólo tienen la oportunidad de ver el ave nacional de Perú el gallito de las rocas es más hermoso pájaro con las plumas brillantes que es fácil de ver y muy fácil para los depredadores.

Viajes a Machu Picchu Peru » Amazon Peru in Sandoval Lake Reserve of Videos en

HOTELES EN PERU

viaje machu picchu peru

Peru: Tours Recomendados de Sandoval Lake Lodge - Viajes a Machu Picchu...

Amazon Peru in Sandoval Lake Reserve of Videos

Amazon en Perú Sandoval Lake Reserva de Videos [Spider_Single_Video track=”7″ theme_id=”1″ priority=”0″] Puerto Maldondo en la Reserval del Lago Sandoval: La capital es Puerto Maldonado del departamento de Madre de […]

DESTINOS DE VIAJES EN PERU - DESTINOS DE PAQUETES TURISTICOS DE AVENTURA


Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses

Destino de Viajes a Puno – Lago de los Dioses Descargar artículo en formato PDF




Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca
Viajes Peru Destinos

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca

Destino de Viajes Arequipa – Tours Cañon del Colca Descargar artículo en formato PDF




Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca
Viajes Peru Destinos

Tours Lima – Paracas – Ica – Nazca

Tours Lima –  Paracas – Ica – Nazca Descargar artículo en formato PDF




Hoteles en Peru
Viajes Peru Destinos

Hoteles en Peru

Hoteles en Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado – Puno – Arequipa – Lima – Nazca – Paracas – Puerto Maldonado – Peru. Nosotros Viajes a Machu Picchu Peru: […]








Viajes a Machu Picchu Peru

Dirección:

Av. Sol 130-C, interior second floor 084 Peru

Tel:+51 84 255527

E-mail: info@viajesamachupicchuperu.com

Viajes a Machupicchu Peru e
+51.84.255527